5 errores más comunes al lavar el cabello

A veces cuando nos lavamos el pelo cometemos errores que nos pueden pasar factura en la salud y apariencia de nuestro cabello. Además, ahora en verano que el pelo está más castigado por el sol, el cloro de las piscinas etc… es muy importante darle los máximos cuidados.

publicidad

Por eso te queremos contar algunos de los errores más comunes a la hora de lavar nuestro cabello. Espero que te sean útiles ;-).

peloVía

publicidad

  • Lavarnos el pelo con agua demasiado caliente (yo lo hago siempre, me encanta el agua muy muy caliente) pero es muy malo para el pelo porque abre demasiado la cutícula y la parte. Para tener el pelo con brillo es bueno aclararlo con agua fría. Yo en verano estoy intentando hacerlo y lo noto mejor y con menos encrespamiento.
  • Usar siempre el mismo champú porque se acostumbra el pelo: esto hay quien dice que sí y hay quien dice que no. Yo creo que sí, cuando uso mucho tiempo el mismo producto dejo de notar sus efectos aunque pero también conozco gente que lleva años utilizando las mismas marcas y le van bien. ¿Tú que opinas?
  • Olvidar enjuagarlo correctamente. ¿Nunca os ha pasado que lo empiezas a secar y notas una textura apelmazada? Yo, si lo aclaro rápido y sin centrarme en las capas bajas, siempre me queda mascarilla o acondicionador. Además produce picores y caspa. Esto es más malo de lo que yo creía porque puede desestabilizar el ph e irritar el cuero cabelludo. Así que ya sabes, dedícale unos minutos y no pares hasta que no salga espuma.
  • Utilizar mal los productos: el champú debemos usarlo en todo el pelo y el acondicionador y mascarilla solo en medios y puntas y dejándolo actuar como mínimo 2 minutos.
  • Lavar las puntas con mucha fuerza y frotar el pelo en la toalla, esto hará que se te rompa con facilidad.

shilajit-hairVía

Cometes estos errores al lavarte el pelo? También puedes consultar estos posts en los que te explicamos cómo dar volumen al pelo y 6 trucos para tener el pelo más largo y fuerte.

Además puedes consultar la sección de belleza low cost de Ahorradoras en la que encontrarás un montón de trucos y consejos para estar guapísima sin tener que gastar un dineral para ello.

Y si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!! :-).