Cómo ahorrar en las cenas de empresa y de amigos

Seguro que a estas alturas ya estás organizando la cena de empresa o la cena de amigos típica de todas las navidades, y es que nos quedan muy pocos días para Navidad y entrar en una de las fiestas que más dinero solemos gastar, entre regalos, comidas, decoración… la cuesta de enero se hace insufrible.

publicidad

Por eso, he preparado algunos consejos que puedes poner en práctica para ahorrar en la cena de Navidad, ya sea de empresa o con amigos.

cena de navidadVía

Consejos para ahorrar en las cenas de Navidad

publicidad

  • Reserva con suficiente antelación: Este aspecto es fundamental, hay que reservar con mucha antelación sobre todo si sois muchos porque los mejores lugares son los primeros que se llenan y si lo dejas para el final seguro que tendréis que ir al más caro.
  • Define un presupuesto: Para que podáis acudir todos los amigos o compañeros a la cena opta por distribuir una encuesta para que todos pongan el presupuesto que pueden pagar y así buscar un consenso porque sabemos que no todos los hogares tienen las mismas posibilidades.
  • ¿Menú cerrado o a carta?: En mi caso, como me encanta comer, prefiero un menú cerrado, sobre todo porque al ir mucha gente alguno se puede animar y pedir más cosas de la cuenta. Mejor saber cuál es el precio de antemano para llevarlo preparado.
  • ¿Barra libre?: Esto depende de lo que beba la gente, si sueles beber mucho opta por la barra libre pero si solo vas a tomar un par de copas te saldrá más barato concertar el precio de antemano y pagar por lo que bebas, así no tendrás que pagarle las copas al “borrachín” de turno 😉
  • Solicita tres presupuestos: A mí siempre me han enseñado que hay que pedir, como mínimo, tres presupuestos para poder comparar, así que eso mismo puedes hacer. Si no quieres estar corriendo de un lado a otro te recomiendo que entres en Atrápalo y que busques en la sección de restaurantes, hay numerosas opciones, por ejemplo, los más económicos, para ir con amigos… y podrás elegir entre un gran número. Así da gusto comparar 😉

atrapalo

  • Opta por realizarla en la propia empresa: Si el presupuesto es demasiado bajo como para ir a un restaurante puedes optar por hacerla en la empresa, con un poco de imaginación podéis adornar la estancia y preparar una cena de “traje”: que cada uno traiga un plato de casa y los compartís entre todos. Aquí tienes algunas ideas para elaborar recetas a bajo coste.

El caso es que nadie se quede sin cena de trabajo, hay muchas posibilidades para pasar un rato juntos y en un ambiente más familiar lejos del trabajo.

publicidad

¿Qué haces para ahorrar en las cenas de empresa? Por cierto, no te olvides de contarnos la mejor anécdota que hayas tenido en una cena de Navidad!!!