Ahorra comprando barato y saludable

Publicidad

¿Sabes lo que debe contener un carro de la compra para que sea saludable y barato? Hoy te damos algunas claves para que descubras cómo conseguirlo.

tomate

  • Pasta, arroz, pan integral y patatas: Se recomienda que entre el 45% y el 60% de la energía que ingerimos debe proceder de los hidratos de carbono puesto que estos alimentos, mejor comprarlos integrales, contienen fibra, vitaminas, minerales y algunos de ellos pueden prevenir enfermedades crónicas. Puedes consumir 5 raciones diarias de este grupo.
  • Verduras y hortalizas: Estos alimentos aportan antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales pero también previenen un gran número de enfermedades. Consume unas dos raciones diarias de verduras y hortalizas. Puedes tomar una ensalada, hortalizas cocidas: espinacas, champiñones, zanahoria, calabaza, judías verdes…
  • Fruta fresca: La fruta es muy buena porque ayuda a hidratar el organismo a la vez que lo nutre. Aporta, además, vitaminas, minerales y previene enfermedades. Se recomienda tomar 5 raciones de frutas y hortalizas al día. ¿Sabías que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el hecho de consumir muy poca fruta puede provocar mayores muertes al año? En concreto 1,7 millones de muerte cada año del tipo cardiovasculares, cáncer, diabetes y algunas enfermedades respiratorias.

Fuente: Consumer

Publicidad

Muchas veces nos encontramos que este tipo de alimentos suelen ser mucho más caros que los precocinados o menos saludables pero si sabes cómo organizarlo puedes ahorrarte mucho dinero. Por ejemplo, descarga los cupones descuento cuando vayas al supermercado.

Otra buena forma de ahorrar es realizar recetas que sean saludables, por ejemplo en Ahorradoras intentamos ofrecerte un gran número de recetas para que aproveches alimentos que te sobran y que no sabes qué hacer con ellos. Por ejemplo, unas milhojas de queso fresco y membrillo o cómo aprovechar el turrón que te ha sobrado.

Publicidad