Organizar un viaje a Milán barato

Es considerada la capital de la moda y desde hace unos años, uno de los destinos favoritos para los amantes del ‘low cost’.

publicidad

Y es que la ciudad italiana de Milán es una de las mejor comunicadas en Europa y ofrece a los turistas una gran variedad de opciones de ocio y culturales totalmente gratuitas.

¿Tú también quieres organizar un viaje a Milán barato? Toma nota de todo lo que podrás hacer y las ventajas de conocer esta hermosa población.

  • Vuelo. Además de ser una de las ciudades mejor comunicadas de Europa, cuenta con dos trayectos ‘low cost’ que dejan en las poblaciones cercanas de Bérgamo y Malpensa. Debido a la frecuencia y diversidad de ciudades con las que conecta, los precios son mucho más asequibles que otras poblaciones europeas. Si además eliges los días que es más barato comprar un vuelo, ahorrarás mucho dinero en tu viaje.

Galería Vittorio Emanuele II

publicidad

  • Monumentos. Además de poder contemplar en la Plaza del Duomo la hermosa Catedral de Milán, junto a ella está otro de los puntos de interés gratuitos de la ciudad: la Galería Vittorio Emanuele II. Las tiendas y establecimientos más ‘chic’ de la ciudad situados bajo una hermosa galería del siglo XIX. Pero también otro de los lugares sin coste que es imprescindible visitar y es gratis es el Castillo Sforzesco y el Parque Sempione; arte, cultura y naturaleza combinados en un mismo espacio.
  • ‘Aperitivo’. Una de las ventajas de unas vacaciones en Milán (o de otras ciudades italianas) es que en este país es típico tomar el ‘aperitivo’. A pesar de lo que pensamos los españoles, el aperitivo se toma por la tarde y es una especie de ‘picoteo’ en el que uno sale cenado y sólo paga en el bar o restaurante la bebida. ¿Pagar sólo lo que se bebe y comer todo lo que se quiera? ¿Se te ocurre algo mejor para un viaje a Milán barato?

Cementerio Monumental de Milan

  • Museos. Aunque la mayoría de museos de Milán requieren la compra de una entrada, el primer martes de cada mes, la entrada a la Galería de Arte Moderno de Milán es totalmente gratuita y es uno de los mejores espacios culturales de la ciudad. Por otra parte, también es imprescindible visitar el Cementerio Monumental donde recorrer cada tumba y mausoleo es como dar un paseo por un gran museo al aire libre.

¿Quieres seguir conociendo Italia? Otras visitas cercanas desde Milán son a Venecia, Bolonia o Florencia; se puede hacer alquilando un vehículo o cogiendo el autobús o tren de cercanías.