Review: Trío Bourjois para manicura francesa

Hoy te voy a hablar de los últimos esmaltes que he probado para la manicura francesa, es el trío French Manucure de Bourjois.

publicidad

uñas 2

Cuando lo compré no me gustó porque el blanco no me quedaba lo suficientemente blanco (manías mías). Lo utilicé una vez y lo guardé en el cajón de los esmaltes. Meses después, haciendo limpieza, lo rescaté con la intención de tirarlo pero mi sorpresa fue que estaba como nuevo, no se había secado ni espesado (que es aún más raro).

Así que como estaba en una época en la que me volvía a dejar las uñas largas volví a utilizarlo y le cogí el punto. Así de monas me quedan las uñas con él.

uñas

Yo solo uso dos esmaltes, el brillo o “top coat” no me gusta porque le da un aspecto poco natural y además al echarle dos capas del rosa es demasiado producto y no se me seca bien (cuando me pinto las uñas me entra la inquietud por todo y acabo fastidiándolas si no se me secan rápido).

El brillo lo guardaré para cuando lleve rojos. Cuando me canso de llevar las uñas largas, las limo, las dejo cortitas y las pinto de rojo, y ahí si que me gusta que brillen.

publicidad

El esmalte blanco tiene un pincel biselado para utilizar de frente pero yo lo utilizo arrastrando de lado a lado, sin guías. Llevo muchos años haciéndome este tipo de manicura y ya tengo bastante maña. Los botes contienen 10 ml. de producto, el rosa lo llevo bastante gastado porque le doy dos capas.

pincel

De ahí el punto negativo: me duran muy poco intactas, a los 4 días el blanco se empieza a cuartear y le salen unas rayitas, a pesar de que utilizo guantes para limpiar. Sé que puede deberse a no usar el “top coat”.

En resumen, están bastante bien. Me costaron sobre 10 euros en Perfumerías If hará unos seis meses y creo que podré aprovechar hasta la última gota porque la duración del producto sin secarse ni estropearse es muy buena. Si no encuentro otros esmaltes que me duren más en la uña seguro que repetiré porque el resultado es muy bonito.

uñas 4

Hace unos meses te hablaba de mi experiencia con los esmaltes de Kiko y te dábamos unos trucos para tener las uñas fuertes.

¿Qué esmaltes usas tú para la manicura francesa?

Puedes contarnos tu opinión y tus truquis para conseguir una manicura perfecta 😉