Pizza trenzada

publicidad

banner_tcciphone

Invitar a cenar pizza es una apuesta segura, pero para hacerlo diferente y original te queremos enseñar a hacer esta idea de pizza trenzada. Además de estar deliciosa ya que será 100% casera, la presentación no dejará a nadie indiferente. ¡Toma nota!

Pizza trenzada

Hacer la masa

Los ingredientes para hacer masa de pizza son muy baratos y todos los tenemos habitualmente en casa: harina, levadura, sal, aceite, sal y agua. Tienes que empezar haciendo una montaña con la harina (usar unos 300 gramos) y verter en el centro el resto de ingredientes; medio vaso de agua, un sobre de levadura y una pizca de sal y aceite. Mueve la harina del exterior hacia el centro amasa con cuidado durante varios minutos. Cuando tenga consistencia, deja que repose durante mínimo una hora hasta que veas que la levadura ha hecho que la masa aumente considerablemente de tamaño.

Pizza trenzada

publicidad

Para el relleno

Aquí podrás utilizar el tipo de relleno que prefieras para sorprender a tus comensales. Puedes usar por un clásico de la pizza y usar carne picada y salsa barbacoa, rellenarla de salchichas y bacon o elegir una opción vegetariana usando pimiento, zanahoria y calabacín. Lo único que debe ser común a cualquier variedad es cubrir la base de la masa con tomate frito y finalizarla espolvoreando queso rallado y orégano.

publicidad

Pizza trenzada

Trenzado y elaboración

Cuando la masa esté lista para su uso, extiéndela con ayuda de un rodillo (si no tienes puedes usar un vaso alargado). Intenta hacer una forma rectangular y vierte el contenido del relleno en la zona central. En los laterales horizontales haz cortes de unos 5 centímetros de anchura, sin que lleguen hasta la parte central. Después ve haciendo una especie de trenzado sobreponiendo un corte de cada lado sobre otro. Métela al horno durante unos 10 o 15 minutos a 180 grados y lista para comer.

Pizza trenzada

Consejos

  • Si no tienes tiempo para hacer la masa, te recomendamos que compres masa de hojaldre en cualquier supermercado. La venden congelada y con sacarla a temperatura ambiente una hora antes de usarla suficiente para poder manipularla.
  • Si no dispones de tiempo para hacerlo en el momento de que lleguen tus invitados, sírvelo como un ‘snack’ frío. Pon la pizza trenzada sobre la mesa para que vean la presentación, pero pártela en trozos alargados para que puedan ir picando a modo de canapé frío.

También puedes echar un vistazo a otras recetas parecidas como las tartaletas de pizza o esta pizza sencilla.