Qué comer para un buen bronceado

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de protegernos a la hora de tomar el sol, y es que muchas veces nos obsesionamos con lucir una piel morena sin tener en cuenta los peligros que puede conllevar si lo hacemos de forma descontrolada. Hoy te traigo unos consejos low cost para fomentar el tono oscuro de piel con estas ideas sobre qué comer para un buen bronceado.

publicidad

  • Frutos secos. Algunos productos como las almendras o los cacahuetes son ricos en vitamina en E, cuentan con ácidos grasos, hacen que la piel tenga más elasticidad y también ayudan a prolongar el bronceado.

Alimentos para fomentar el bronceado

publicidad

  • Agua y té. La importancia de hidratarse por dentro es que se refleja en una hidratación exterior. Es decir, si tomas una gran cantidad de agua al día no sólo evitarás que salgan manchas en la piel sino que estará bien hidratada y el moreno se prolongará durante más tiempo. El té verde y té rojo también son beneficiosos para fomentarlo además de ser antioxidantes.
  •  Algunas frutas. También existen algunas frutas que fomentan la tonalidad morena de nuestra piel, como son los cítricos como la naranja o el limón. También el kiwi o la papaya nos ayudan a regenerar nuestra piel y sirven como antioxidantes. Por otra parte, las llamadas ‘frutas rojas’ como la fresa, sandía, zanahoria, tomate o mango, cuentan con vitamina A y estimulan la melanina de nuestra dermis.

Alimentos para fomentar el bronceado

  • Pescado azul. Precisamente sobre lo anterior, te recomendamos que tomes alimentos ricos en Omega3 y ácidos grados: anchoa, arenque, atún, sardinas, salmón… Y es que ayudan a proteger la dermis deshidratada a consecuencia de un largo periodo de bronceado. También ayuda en las posibles lesiones de la piel y sirven como antinflamatorios.

Recuerda siempre que para cualquier exposición solar lo más importante es una adecuada protección de la piel con crema y evitando las horas donde el sol es más intenso. Aquí te dejamos algunas opiniones acerca de protectores solares.