Cómo evitar la piel de naranja

Piel de naranja

publicidad

El 90% de las mujeres no están satisfechas con la aparición de piel de naranja en diferentes zonas de su cuerpo, especialmente muslos y abdomen. Nuestra amiga y seguidora Nekane nos pide algunos trucos para evitar la piel de naranja con ideas muy sencillas de realizar.

¿Qué es la piel de naranja?

La celulitis, también llamada piel de naranja, aparece tras la retención de líquidos en algunas zonas determinadas de nuestro cuerpo y provocan que sus células aumenten de tamaño haciendo que el tejido adiposo se rompa bajo la piel. Aunque generalmente aparecen más en muslos y caderas, también algunas mujeres lo padecen en el abdomen, rodillas, tobillos y brazos.

¿Cómo combatir la celulitis?

  • Alimentación. Una forma sencilla de controlar y combatir la celulitis es a través de los alimentos que ingerimos. Lo más importante es llevar a cabo una correcta hidratación optando por el agua frente a los refrescos o zumos envasados. Tu cuerpo debe acostumbrar a tomar 5 comidas al día, dejando unas 3 horas entre toma y toma. ¿Por qué? Sólo comerás los alimentos necesarios para saciar el hambre pero no lo harás con ansiedad. Los dos aliados para reducir tanto la celulitis como el peso: la fruta y verdura.

Piel de naranja3

publicidad

Vía

  • Deporte. Otra manera de evitar la piel de naranja que no supone ningún coste es hacer deporte, trabajando especialmente las zonas afectadas. Una forma más rápida de eliminarla es corriendo, ya que nos ayuda a sudar y ejercitar la mayoría de músculos de nuestro cuerpo. También es muy efectivo hacer ‘step’, cambiar el ascensor por las escaleras o incluso andar a paso ligero ya que en las piernas es donde más suele aparecer.
  • Masajear. Si no quieres aplicarte un anticelulítico, mínimo debes hidratar tu piel y en especial donde tienes piel de naranja con tu crema habitual. Igual que es importante hidratarnos por dentro con el consumo de agua, frutas y verduras, también es importantes que hidrates la zona afectada por celulitis con un enérgico masaje; así conseguirás activar la circulación de la sangre.

Piel de naranja2

Vía

  • Baños de agua fría. Especialmente cuando las mujeres más quejamos de la piel de naranja es en verano, así que aprovecha esta época para darte baños de agua fría ya que son buenos para combatirla. Tonificarás la piel y la prepararás para dos pasos muy importantes para la piel de naranja: exfoliar e hidratar.

Si este verano quieres lucir unas piernas bonitas, te recomendamos leer estos 4 consejos de belleza que funcionan.