Mitos sobre el ahorro en el hogar

Ahorrar en energía es uno de los grandes quebraderos de cabeza de muchas familias y aunque ahora que está comenzado a llegar el buen tiempo vamos a tener una tregua con las calefacciones, muchos necesitarán encender el aire acondicionado porque dependiendo de donde vivas se convierte en una auténtica necesidad. Gracias a un estudio que ha recogido 20 minutos vamos a desmentir algunos mitos sobre el ahorro en el hogar.

publicidad

ahorro dinero

Mitos sobre el ahorro en el hogar

  • Uno de los mitos más populares, y al cual yo me sumo, es el de pensar que dejar la calefacción todo el día encendida gasta menos que apagarla y encenderla. Pues no, este hecho supone un gasto más alto que el mero hecho de encenderla cuando la necesitamos realmente. Si la calefacción cuenta con un termostato tan solo hay que programarla para que se encienda un poco antes de llegar a casa y listo.

ahorrar energía

publicidad

  • Algunos aparatos consumen energía aun cuando están encendidos y no porque estén sin usar dejan de consumir energía. Según este estudio, dejarlos en stand by es el 7% del gasto eléctrico anual de la vivienda. Te dejo este artículo para que calcules cuánto gastan tus electrodomésticos en Stand by -> AQUÍ
  • Otro de los mitos es que la vitro consume menos energía que la cocina de gas. Esto no es cierto ya que la vitrocerámica llega a consumir hasta 4 veces más que una cocina de gas.
  • Si dejas el ordenador encendido toda la noche consume más energía que si lo apagas y lo encientes por la mañana. Así como si lo dejas en reposo también va a estar consumiendo energía.

ahorrar energía

  • Poner la lavadora por la noche es más barato: Depende de la tarifa que tengas contratada.

Hay muchos trucos que nos ayudan a ahorrar energía en casa, como los que te muestra Marta en este enlace.

Y no te pierdas los pequeños detalles para ahorrar en casaSi sabes otros mitos sobre el ahorro de energía puedes compartirlos con toda la comunidad para que podamos ahorrar entre [email protected]