Sé feliz, ¡es gratis!

En Ahorradoras nos esforzamos para ayudaros a disfrutar de la vida al menor precio, pero a veces no valoramos que lo que realmente no cuesta dinero y nos resulta más complicado es ser felices. A continuación te dejamos algunas ideas que te harán sentirte mejor, sin ningún coste, y que se reflejarán en una vida más feliz.

publicidad

  • Disfruta al aire libre. Nuestras rutinas se basan en ir de casa al trabajo, del trabajo al supermercado, vuelta a casa… Pero hay que dedicar tiempo a pasear y disfrutar al aire libre. Caminar 15 minutos por el parque, dar una vuelta por tu barrio, dedicar una tarde a la semana a ir al centro de tu ciudad… Nos ayuda a estar de mejor humor y los problemas se afrontan después de una forma más positiva.

Ser feliz es gratis

publicidad

  • Haz ejercicio. Hacer deporte no sólo nos ayuda a cuidar nuestro físico, sino también a mantener la salud mental activa. Te relaja, te ayuda a olvidar los problemas, te hace sentir mejor contigo [email protected]; en definitiva, sólo con dedicar 10 minutos al día al deporte, serás más feliz.
  • El placer de dormir. Descansar bien no sólo consiste en poder estar al día siguiente ‘despierto’ y ‘activo’, sino que nos ayuda a olvidar los pensamientos negativos. Además, tal y cómo afrontes la primera hora del día, será determinante en el resto de la jornada.
  • Planear unas vacaciones. Aunque todavía falte mucho para tus vacaciones… ¡sueña con ellas! Se ha demostrado que somos más felices con los preparativos de nuestros viajes y cuando estamos por fin viajando. Este sentimiento de antelación te ayudará a ser previsor y sobre todo más feliz.

Ser feliz es gratis

  • Ayudar a los demás. La verdadera felicidad reside en sentir que somos útiles para otras personas y esto se consigue ayudando a los demás. Un pequeño gesto te ayudará a estar más contento y sentirte mejor contigo mismo mientras además estás haciendo la vida de otra persona más fácil.
  • Sonreír. Las preocupaciones, el estrés, las prisas; muchas veces se nos olvida al cabo del día sonreír cuando realmente tendría que ser un gesto involuntario. ¿Te has parado a pensar cuánto tiempo del día dedicas a sonreír? No te hablo de fingirla, sino de ‘entrenar’ a nuestra a mente a tener más pensamientos positivos que nos hagan sonreír y en consecuencia, sentirnos más felices.

Si quieres conocer más trucos relacionados con el bienestar personal, consulta cuáles los 7 alimentos que nos ayudan a ser más felices.