7 alimentos que aumentan la felicidad

publicidad

banner_tcciphone

¿Sabías que hay alimentos que te ayudan a ser feliz? Hemos recogido una selección de 7 alimentos que está comprobado científicamente que te ayudan a sentirte mejor. Toma nota de ellos e introdúcelos en tu menú.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

7 alimentos que incrementan la felicidad

1- El chile picante: Si sueles comer alimentos picantes sabrás de lo que te hablo. Los chiles picantes están formados por dos compuestos que hacen que el cerebro piense que en tu boca se está quemando algo, a continuación el cuerpo comienza a liberar endorfinas para que te sientas mejor y aumenta tu sensación de felicidad. Así que a partir de ahora picante a todos los platos ;).

2- Las espinacas: Seguro que te has acordado de Popeye el Marino soy… Además de hierro y de calcio las espinacas contienen antioxidantes y ácido fólico. Estas vitaminas están relacionadas con tu buen estado de ánimo. Estudios científicos han relacionado el hecho de tener un nivel bajo de ácido fólico con el riesgo de padecer depresión. Las legumbres, el aguacate y el brócoli también son ricos en ácido fólico.

publicidad

3- Las aves de corral: Aves como el pollo o el pavo tienen un aminoácido llamado tirosina que está relacionado con las hormonas que producen estrés, así que comer este tipo de aves pueden ayudar a nuestro organismo a reducir el estrés psicológico.

4- El salmón: El salmón es uno de los pescados más indicados para nuestro organismo debido al ácido graso Omega-3. Estos ácidos ayudan a que nuestro sistema nervioso esté sano, luchan contra la inflamación, refuerzan el pensamiento y la mente sana. Además, reduce el estrés de los estudiantes. El salmón y demás productos de la misma familia que contienen ácidos Omega-3 reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, alivian la artritis y mejoran los síntomas del asma entre muchos otros.

publicidad

Salmon

5- Los tomates: Uno de los componentes del tomate, precisamente el que le da el color rojo, licopeno, es un antioxidante natural y como tal, aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, también tiene vitamina C y potasio que ayuda a tener una buena la salud mental.

 

tomate

6- El ajo: Es el medicamento natural más potente que existe actualmente. Según estudios recientes se cree que puede ayudar en la prevención del cáncer y de ciertas enfermedades del corazón. Ayuda al colesterol bueno y a tener un sistema inmunológico saludable. Además, tiene otros componentes que están considerados como un antidepresivo natural.

7- El chocolate: Aunque sea el último de la lista no por eso es el menos importante. El chocolate es perfecto para aquellos momentos en los que te sientes triste, una onza en la boca va a hacer que aumenten los niveles de endorfinas en el cerebro y te sientas más feliz. Eso sí, cuanto más puro es mucho mejor.

Fuente: wisebread

¿Qué te parecen estos alimentos? ¿Conoces alguno más que ayuda a aumentar la felicidad?

Por cierto, si quieres saber 15 trucos para que tus alimentos duren más puedes leer este artículo.