Cómo ahorrar viajando en el AVE

ahorrar en el billete del ave

publicidad

¿Has viajado alguna vez en AVE? Es una de las maneras más cómodas para viajar y moverte de un extremo al otro de nuestro país. Sin embargo, los precios son bastante caros.

Una vez tuve que coger el AVE de Valencia a Cuenca y me costó alrededor de 90e unos ida y vuelta.

Hace un tiempo te hablamos sobre la Tarifa Mesa Compartida con la que puedes ahorrar muchísimo dinero, pero hay más formas de ahorrar viajando en este medio de transporte que ahora mismo te voy a contar.

publicidad

Ahorrar viajando en el AVE

  • ¿Sabías que los niños menores de 4 años y los bebés no pagan billete? Pueden viajar gratis en estos trenes siempre que vayan acompañados de un adulto y que no ocupen un asiento.
  • Los jóvenes menores de 14 años tienen un 40% de descuento: Para que puedan aplicar el descuento tienes que llevar un documento oficial en el que aparezca la edad del peque, por ejemplo el DNI si ya lo tiene o el libro de familia.
  • Las familias numerosas pueden ahorrar hasta un 50%. Como mínimo ahorran un 20% pero dependiendo de los casos se puede llegar a ahorrar la mitad del importe. Te recomiendo que antes de comprarlo te pases por una estación de RENFE para informarte de los requisitos.
  • 30% de descuento con la tarjeta joven para aquellos que tengan entre 14 y 16 años. Que no se te olvide llevar la tarjeta joven porque te la puede pedir el revisor.
  • 25% de descuento si eres periodista. Si eres periodista y estás inscrito a algunas de las asociaciones que AQUÍ te muestro, tienes un 25% de descuento en el billete. Hay algunas estaciones que desconocen esto, te lo digo por experiencia, pero dile que lo comprueben en sus bases porque te ahorras un 25%.

ahorrar en el billete del ave

No te vayas sin descubrir cómo ahorrar en la entrada de Port Aventura gracias al convenio con RENFE. Consulta los detalles en este enlace.