Ensalada de arroz con aguacate

Publicidad

Ensalada de arroz con aguacate

El arroz es uno de mis imprescindibles en la cocina; no sólo porque es muy barato y todos sabemos que cunde mucho, sino porque con él se pueden hacer los platos más variados. Arroz al horno, paella valenciana, 3 delicias, a la cubana… Pero hoy quiero enseñaros un plato menos contundente y que es perfecto para el buen tiempo: ensalada de arroz con aguacate.

Si no nos sigues en Instagram, ¡ahora es el momento! Clic aquí.

Preparar el arroz:

Aunque muchos seguidores preparáis el arroz de la misma forma que se cuece la pasta (llenando la cazuela de agua, cuando hierve echar el arroz y después escurrir), os voy a contar cómo lo hago yo. Primero, cubro la base de la cazuela con aceite de oliva y vierto el arroz que voy a utilizar. Rehogo con una cuchara a fuego medio; cuando empieza a cambiar de color, añado el agua. En mi caso, siempre echo el doble que de arroz, pero depende de la dureza del agua de donde vivís.

Ensalada de arroz con aguacate

Añado sal, un poco de ajo en polvo (o a veces un diente de ajo cuando sofrío el arroz al principio) y lo dejo a fuego medio. Remuevo de vez en cuando y voy controlando que el agua se consuma de forma que el grano quede tierno. Generalmente tarda 18 minutos en hacerse; el agua se evapora y el arroz queda en su punto.

Publicidad

Ensalada de arroz:

Y ahora le añado los ingredientes que más me gustan en la ensalada: tomate, pechuga de pavo, queso fresco y por supuesto aguacate. Algun@s opináis que no es el ingrediente más barato, pero creo que los beneficios que nos aporta compensan su precio. Además, yo uso sólo la mitad y la otra la reservo en el frigo con jugo de limón para que no se oxide; por lo tanto, con uno tengo para dos platos diferentes. Aliño con aceite y sal y listo para llevar a la playa o tomar bien fresquito en verano.

Ensalada de arroz con aguacate

También te recomiendo este risotto de aprovechamiento o esta receta rápida de arroz con chipirones. ¡Deliciosas, baratas y sencillas!

Y por cierto, si quieres empezar a ahorrar tiempo en la cocina te aconsejo que echéis un ojo a las recetas que Mapi ha hecho con la Olla GM Modelo G Deluxe. Ella lleva unas semanas probando con ella y está encantada 😉 Te dejo aquí la de tortilla de patata que sale riquísima:

Hoy os traemos una receta súper sencilla de tortilla de patatas con la Olla GM model G Deluxe.

Ver precio Olla GM Modelo G Deluxe

Y si eres más de robots de cocina podéis ver las que Mapi hizo con el robot Cecomix Plus ¡Espero que te gusten!

Ver Precio Cecomix Plus-Robot de Cocina

Publicidad
Comparte el ahorro: