Ensalada de arroz con aguacate

publicidad

El arroz es uno de mis imprescindibles en la cocina; no sólo porque es muy barato y todos sabemos que cunde mucho, sino porque con él se pueden hacer los platos más variados. Arroz al horno, paella valenciana, 3 delicias, a la cubana… Pero hoy quiero enseñaros un plato menos contundente y que es perfecto para el buen tiempo: ensalada de arroz con aguacate.

Ensalada de arroz con aguacate

Los Mejores Robots de Cocina. Descuento y Guía de Compra

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Hemos elaborado una guía para ayudarte a escoger entre los mejores robots de cocina con descuento: comparativa entre diferentes modelos y marcas, pros, contras y opiniones de cada uno.

¡Disfrútala!

Preparar el arroz:

Aunque muchos seguidores preparáis el arroz de la misma forma que se cuece la pasta (llenando la cazuela de agua, cuando hierve echar el arroz y después escurrir), os voy a contar cómo lo hago yo. Primero, cubro la base de la cazuela con aceite de oliva y vierto el arroz que voy a utilizar. Rehogo con una cuchara a fuego medio; cuando empieza a cambiar de color, añado el agua. En mi caso, siempre echo el doble que de arroz, pero depende de la dureza del agua de donde vivís.

publicidad
Banner Cuenta Ahorro - 1200x628

Ensalada de arroz con aguacate

Añado sal, un poco de ajo en polvo (o a veces un diente de ajo cuando sofrío el arroz al principio) y lo dejo a fuego medio. Remuevo de vez en cuando y voy controlando que el agua se consuma de forma que el grano quede tierno. Generalmente tarda 18 minutos en hacerse; el agua se evapora y el arroz queda en su punto.

Ensalada de arroz:

Y ahora le añado los ingredientes que más me gustan en la ensalada: tomate, pechuga de pavo, queso fresco y por supuesto aguacate. Algun@s opináis que no es el ingrediente más barato, pero creo que los beneficios que nos aporta compensan su precio. Además, yo uso sólo la mitad y la otra la reservo en el frigo con jugo de limón para que no se oxide; por lo tanto, con uno tengo para dos platos diferentes. Aliño con aceite y sal y listo para llevar a la playa o tomar bien fresquito en verano.

Ensalada de arroz con aguacate

publicidad



También te recomiendo este risotto de aprovechamiento o esta receta rápida de arroz con chipirones. ¡Deliciosas, baratas y sencillas!