Recetas para niños: arroz a la cubana con figuritas

Publicidad

receta niños. Arroz a la cubana con figuritas. receta

Estarás de acuerdo conmigo que no hay nada peor para el corazón de una mami que ver a tu hij@ malito en el sofá sin ganas de comer absolutamente nada…. Hasta el más tonto de los catarros se nos hace una montaña cuando no hay manera de que coman.

Y como así he estado toda esta semana, he pensado compartir con vosotras un truquillo que al menos en mi caso ha funcionado y no me ha costado ni dinero ni tiempo, vaya, ni siquiera necesité bajar al súper porque es tan sencillo de hacer que seguro que todas tenemos los ingredientes en la nevera.

IMG_5769

Sólo necesitaremos:

  • arroz,
  • tomate frito (en este caso utilicé tomate frito casero que aún me queda en conserva pero con el envasado también sale riquísimo),
  • un plátano cortado a lo largo
  • y unas cuantas pasas.

Yo compré hace tiempo estos moldes tan graciosos para hacer figuritas con el arroz hervido como los japoneses y la verdad es que a mi pequeña le encanta encontrarse corazones y flores de arroz, pero vaya, que con un poco de maña y una cucharita podemos hacer nosotras mismas las figuras que queramos.

Publicidad

IMG_5771 IMG_5770

Cómo lo hacemos:

Empezamos poniendo el arroz al fuego y lo dejamos hervir a fuego medio, mientras tanto podemos poner también nuestro tomate en una sartén y aprovechar para rectificar de sal. En otra sartén marcamos el plátano y las pasas sin aceite, porque ambas frutas ya sueltan su correspondiente aceitito y nos quedaría demasiado fuerte si le añadiéramos nosotras más. IMG_5773

IMG_5774

Y ya terminamos emplatando nuestras figuritas de arroz con la fruta salteada y la salsa de tomate por encima. Como ves más fácil y rápido imposible y al menos en mi caso funcionó, se comió tooodo el plato y pudimos descansar por unas horas.

Espero que te sirva al menos como idea de emergencia, hay días en que todas necesitamos un poco de inspiración. No dudes en seguir navegando por nuestra sección recetas ( muchas de ellas, vídeorecetas) para probar nuevos platos y aprender truquis.

Y si pones en práctica mi receta Ahorradora de hoy, me encantara que dejes tu comentario más abajo para saber qué te ha parecido.

! Hasta la próxima receta!

Publicidad
Comparte el ahorro: