Haz semilleros originales en casa

Publicidad

Ahora que en primavera las amantes de la jardinería como yo aprovechamos para plantar nuestros pequeños cultivos, te voy a enseñar cómo hacer semilleros originales en casa. Baratos, sencillos y muy vistosos.

  • Corcho. Cada vez que termines una botellita de vino guarda el corcho, porque con ellos puedes hacer semilleros. Sólo tienes que vaciar la parte central de éste con ayuda de un cuchillo o navaja y ponerlos en una zona donde dé mucha luz. Puedes ponerles un trocito de imán y pegarlos en la nevera; además de cultivar estarás decorando la cocina.

Maceteros originales

Vía

  • Yogures. Un clásico de los clásicos y que todos hemos hecho alguna vez en nuestra vida es usar los envases de yogures para plantar semillas. Lávalo para eliminar los resto, llena de tierra, pon tu semilla y déjalo al sol.
  • Cápsulas de café. De forma similar a la del corcho puedes utilizar cápsulas de café. Vacíala y lávala bien para retirar los restos de café. Llénala de tierra y úsala como semillero. Cómo hay de diferentes colores, podrás hacer bonitas combinaciones y tenerlas en tu cocina.

Maceteros originales

Publicidad

Vía

  • Cáscara de huevo. Otra forma muy útil de aprovechar la cáscara de los huevos es usar ésta como semillero. Para eso, debes tener en cuenta que lo quieres aprovechar antes de abrirlo, puesto que debes intentar que se rompa por la parte superior.
  • Rollo de papel. Una idea muy fácil y útil de aprovechar los rollos de papel higiénico gastado es hacer pequeños maceteros para usarlos como semillero. Dobla uno de los extremos de forma que quede un lado sobre otro; recorta a la altura que quieras y llénalo de tierra.

Maceteros originales

Vía

  • Cajas de huevos. Y precisamente cuando gastes todos los huevos de tu nevera, no tires la caja porque puedes usarla para hacer un semillero. Llénalo de tierra y al tener diferentes compartimentos, será perfecto para poder tener varias semillas en un mismo envase. ¿Se te había ocurrido este DIY para hacer con cajas de huevos?

Si utilizas otro tipo de envases originales para tus semillas, comparte tus ideas en nuestra comunidad de Ahorradoras. Y si quieres más trucos para el hogar, echa un vistazo por nuestra web.

Publicidad
Comparte el ahorro: