DIY con cajas de huevos

Publicidad

Uno de los productos que más utilizamos en la cocina en el día a día son los huevos. Y aunque ya te dimos anteriormente ideas sobre cómo aprovechar las yemas o qué hacer con las claras sobrantes, hoy queremos ayudarte a reciclar las cajas de huevos con estos sencillos DIY.

  • Costurero. Esta idea me encanta porque permite guardar todos los elementos de costura sin peligro de que si cae al suelo se rompa. Al tener sus propios compartimentos, te permitirá que sea más fácil encontrar los hilos, dedales, agujas y que además éstos estén siempre ordenados. Es muy sencillo decorarlo y darle una nueva vida a un antiguo envase de huevos.

DIY con cajas de huevos

  • Divertida serpiente. ¿Un día de lluvia y sin ideas para hacer con los peques? Te ayudamos a aprovechar una caja de huevos que tengas en el reciclaje para hacer esta divertida serpiente. ¿Qué necesitas? Tijeras, temperas, pegamento y mucha imaginación…

serpiente

Vía

  • Flores para decorar. Existen mil y una ideas para decorar haciendo flores con cajas de huevos. ¿Cómo? Sólo tienes que recortar cada uno de los huecos y hacer la forma de los pétalos. Pinta, pega unos con otros y haz hermosas creaciones para decorar espejos, marcos de fotos, jarrones, postales…

flores

Publicidad

Vía

  • Cuadro de corazón. También recomendado para hacer con niños es este cuadro de corazón con cajas de huevos; ideal para que lo regalen en el Día del Padre o el Día de la Madre. Sólo tendrán que recortar cada uno de los espacios para colocar los huevos, pintarlos de rojo y pegarlos en un cartón haciendo una forma de corazón. ¡Listo para enmarcar y regalar!
  • Papelera original. Una forma económica de decorar tu casa, reutilizar y seguir reciclando es esta papelera original elaborada con cajas de huevos. Haz un cubo pegando varias cajas y úsalo para tu escritorio o como basurero de reciclaje. Original, sencillo y ayudando al 100% al medio ambiente.

Reciclar cajas de huevos

Imágenes: Espacioliving / Trulymyrtle / Donna-In

¿Se te ocurren otras ideas para reutilizar las cajas de huevos? En Ahorradoras también puedes encontrar cómo reciclar cajas de fresas, reciclar medias y pantis o cómo reutilizar bolsas de plástico.

Publicidad