6 apps para controlar la menstruación

Si eres de las que aún anota el periodo menstrual en un calendario o en la agenda del móvil es hora de que te modernices y eches mano de las aplicaciones para controlar el periodo menstrual. Cada vez hay más aplicaciones para los smartphones que nos hacen la vida más fácil.

  • iPeriod Ultimate una aplicación para iPhone que te ofrece toda la información sobre la menstruación. Trae extras como el calendario de días fértiles y te hace la cuenta atrás de los días que te quedan para la siguiente regla. Se puede personalizar la imagen de inicio y el color del calendario. Aquí puedes leer una review de las compresas Evax Liberty.
  • Mi calendario: en esta aplicación tendrás un gracioso gatito que debes de tocar cuando tengas la menstruación y a partir de ahí empezará tu calendario y te irá indicando los días que faltan para el siguiente periodo. calendario
  • iGyno: una aplicación que triunfa en Italia y que ya está pisando fuerte en España. Fue creada por una mujer italiana después de que su madre falleciese de cáncer de mama. En la aplicación te enseñan con un vídeo a explorarte los pechos para comprobar si tienes algún bulto sospechoso. También te indica los días fértiles, cuando estás ovulando, cuál es tu nivel hormonal y cuál es el mejor día para hacerte la prueba de embarazo. La herramienta tiene 41 funciones y fue creada con ayuda de ginecólogos.
  • OvuView (aplicación para Android) Una aplicación muy completa y te permite ir anotando todos los síntomas del periodo y a partir de esos datos te dirá cuando te viene la siguiente regla. Te irá genial para saber en qué días eres más fértil. pill
  • ThePill es una aplicación que va genial para las chicas olvidadizas que toman la píldora anticonceptiva, te recordará cuando te la tienes que tomar. Además con ella también controlarás la menstruación.
  • App Periode Tracker (aplicación para iPhone y Android) es gratuita o free y está en inglés pero es muy facilita de entender. El calendario marca la ovulación y la fecha de la siguiente regla.

regla

publicidad

¿Ya has decidido que aplicación te vas a descargar en el móvil? Te recomiendo que le eches un ojo a estos posts relacionados: estudio sobre el precio de las compresas y los tampones y cómo ahorrar 2400 euros al año en compresas y tampones.

¡Feliz ahorro 🙂 !