Las propiedades del orégano

propiedades del orégano

publicidad

El orégano es una de las especias que más suelo utilizar en casa, la verdad es que, para mi, es uno de los mejores aderezos que existe. Por ejemplo, cuando me preparo las tostadas con aceite y sal sueño añadir orégano, con tomate también y en una gran cantidad de platos. Si tú también eres de las mías, te vendrá bien conocer cuáles son las propiedades del orégano. Toma buena nota porque vas a querer añadirlo a todo 😉

Propiedades del orégano:

  • El orégano es un gran antioxidante, ¿sabías que tiene 42 veces más poder que las manzanas?
  • Es un gran aliado para reforzar el sistema inmunológico.
  • Otra de sus propiedades es que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos.
  • Es perfecto para la circulación, ya que regula la presión arterial siendo ideal para aquellos que padecen de hipertensión.

propiedades del orégano

publicidad

  • Combate a la fatiga y mejora la cicatrización de las heridas.
  • El orégano también es perfecto para tener una digestión más favorable, haciendo que se disminuya la hinchazón producida en el abdomen.
  • Si sueles padecer de dolores menstruales aplica aceites esenciales de esta planta.
  • Otra de sus propiedades es la del aporte en vitamina A convirtiéndose en un buen aliado para la salud visual.

Cómo utilizar el orégano:

propiedades del orégano

Hay dos formas de utilizarlo, por un lado lo podemos tomar como condimento para las comida, en ese caso lo tenemos molido y se puede encontrar en cualquier supermercado o tienda especializada. Es un producto que está al alcance de todos porque no tiene un precio muy elevado. Pero también puedes consumirlo en hojas secas, en ese caso, lo mejor es tomarlo como un té.

Para preparar el té tan solo tienes poner agua a hervir durante 5 minutos e incorpora una cucharada de hojas de orégano seco. Y ya tienes tu infusión con una gran cantidad de propiedades. ¿Verdad que te ha sorprendido?

Si te ha gustado y no quieres perderte nada de lo que vayamos publicando puedes registrarte en la web de Ahorradoras haciendo clic AQUÍ. Y recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

 

publicidad

Fuente: Vivir Sanos / MujerChic