Adiós a la doble tasa de cajeros

doble tasa cajeros

publicidad

Hace un tiempo que te adelantábamos que algunos bancos habían instalado la doble tasa en los cajeros, ¿lo recuerdas? Se trata de cobrar una tasa por sacar dinero de ese cajero si no pertenecía a tu entidad, además de la que ya pagábamos al propio banco. Así que hoy te informamos que eso ya es pasado.

Las Ahorradoras estamos de enhorabuena porque la semana pasada el Consejo de Ministros aprobó un real Decreto en el que se regulan las comisiones en los cajeros. Te cuento cómo queda la cosa.

Adiós a la doble tasa de cajeros

Después de las quejas tanto por los usuarios como por el Banco de España se ha acordado que sólo se podrá cobrar una tasa al banco titular de la tarjeta.

De tal manera, que los bancos que habían instalado los 2 euros fijos para los que no son clientes ya no podrán cobrar esa tasa, así en lugar de pagar dos tasas ahora solo pagarás la que te imponga tu propio banco por utilizar un cajero ajeno a tu oficina. Al menos nos hemos deshecho de una de las tasas hasta el 1 de enero de 2016.

publicidad

doble tasa cajeros

El problema surge porque los bancos pueden decidir que sean los propios usuarios los que paguemos íntegramente la tasa del cajero, lo que puede provocar que las comisiones sean aún mayores de lo establecido. Así que habrá que esperar a ver cuál es el camino por el que optan los grandes bancos.

Facua afirma que esta norma es:

publicidad

Una cortina de humo para no aplicar multas y simular la prohibición de una práctica que ya vulneraba la legislación vigente.

Así que volverán a denunciar hasta que se regule de tal forma que se establezca un máximo de tasa del que no puedan sobrepasar los bancos.

Aquí te dejo un vídeo con el testimonio del Ministro que explica estos detalles por si te apetece ampliar la noticia.

Por cierto, descubre cómo ahorrar comisiones de los bancos gracias a este post que ha escrito Sankara. Entra AQUÍ para descubrirlo.

Una gran forma de ahorrar en nuestro día a día la vas a encontrar en el Club de Probadoras de Ahorradoras ¿lo conoces? Es gratis y puedes disfrutar de muchísimas ventajas y productos gratis. En este enlace puedes inscribirte.