Cómo evitar las durezas en los pies

Ir al podólogo cada dos por tres es un gasto de tiempo y dinero que podemos evitar si mimamos nuestros pies. Hace unos meses nuestra amiga Amparo nos pedía que le echásemos una mano con consejos para evitar las durezas.

publicidad

Las durezas son una acumulación de piel muerta en una zona (o varias) en la que hacemos presión contra el suelo. Las durezas indican la zona del pie en la que apoyamos el peso del cuerpo a la hora de caminar y nos protegen de heridas. Son de un color amarillento y no suelen ser dolorosas.

pies 2

publicidad

Cómo evitar las durezas

  • Evita los zapatos de tacón y de punta estrecha. Este tipo de calzado provoca durezas debajo de los dedos y en los extremos del pie.
  • Utiliza zapatos amplios, evitan la presión en el pie. Elige la talla correcta. Alterna diferentes tipos de calzado.zapatilla
  • Hidrata los pies a diario. Igual que hidratas las piernas o los brazos también debes de mimar los pies. A mi se me suele “olvidar” porque tengo que estar quieta mientras se secan. Si se me ocurre caminar descalza dejo todas las marcas por la madera, y al ser grasa no desaparecen hasta que limpio 🙁 . Si como yo, tienes los pies secos, consulta este post.
  • Intenta no pasar horas de pie (si puedes, claro). Si sufres de pies cansados elabora esta infusión casera.
  • La obesidad también influye en la aparición de durezas. Mantén una dieta sana y equilibrada y realiza ejercicio con el calzado adecuado.
  • El calor y el sudor son factores que también propician la acumulación de piel muerta en la planta del pie. Usa zapatos transpirables, flexibles y suaves. Y si sufres ampollas, aquí puedes ver cómo acabar con ellas.
  • Sécate bien los pies al salir de la ducha, sobre todo entre los dedos.

Un truco: si te empiezan a salir durezas y tienes la playa cerca da paseos descalza, las irá eliminando de manera natural. También puedes utilizar la lima Velvet Smooth de Dr Scholl, la encontrarás aquí. La compro Mapi el otro verano y va bastante bien (puedes comprarla con la lima de mayor o menor dureza según tus necesidades o tu tipo de piel). De hecho, hizo un vídeo cortito para que viéramoss cómo funciona después de que se lo pidierais muchas cuando dijo en redes sociales que la tenía.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode