Trucos para que no destiñan las toallas nuevas

Me encantan las tiendas de decoración del hogar, aunque no suelo comprar muchas cosas porque me falta espacio (y dinero 😉 ) y me sobran trastos, pero siempre me fijo en las toallas. Me chiflan las toallas de colores pero siempre pienso: van a desteñir y me van a estropear la ropa, las voy a tener que lavar solas…un rollo, vamos.

publicidad

toalla

Pero nuestra amiga María Arca nos ha mandado un truquito que voy a poner en práctica:

Mi truco es… cuando compro toallas nuevas. Las pongo toda la noche en remojo con agua y sal. Luego las lavo en la lavadora y nunca destiñen.

Yo he utilizado sal gruesa y el resultado ha sido estupendo, luego las he lavado con el resto de la ropa y no me han manchado nada. Pero si por ejemplo son azul marinas o rojas mételas en la lavadora con toallitas atrapa-colores, y así evitarás sustos.

publicidad

sal

Otro truco para que no destiñan es añadir vinagre blanco a la lavadora, esto hará que además se queden suaves. Por último, lávalas con agua tibia o fría, el agua caliente hará que pierdan el color.

Y si quieres tener las toallas perfectas desde que las echas a lavar hasta que las guardas en el armario aplica estos consejos. Si tienes en casa toallas viejas y quieres que vuelvan a estar como el primer día aplica estos trucos. Te animo a que nos dejes tus trucos para que las toallas no destiñan, los añadiremos al post encantadas!!

Por último, si tienes prendas desteñidas recuperaras sumergiéndolas en agua tibia con abundante laurel, este truco nos lo han dado muchísimas ahorradoras en las redes, ¡¡mil gracias!!

¡Feliz ahorro 🙂 !