Plantas medicinales para casa


Me gustan mucho las plantas, dan un toque especial al hogar y tienen muchísimas propiedades, sobre todo las que hemos recogido en este post. Son plantas medicinales que puedes tener en casa. Muchas de ellas las puedes usar como infusiones, para condimentar platos, para preparar tu botica natural… ¿deseando saber cuales son?

Plantas medicinales para casa

El ajo: El ajo lo puedes plantar en casa en casi cualquier época del año. Está considerado como un medicamento natural y entre sus propiedades destaca el efecto anticoagulante, antibacteriano, es antioxidante y es ideal para acabar con el resfriado.

Plantas medicinales para casa

La albahaca: La puedes plantar en una maceta en casa, ¿sabías que el aceite que desprende termina con los insectos? El zumo de sus hojas te va a ayudar a bajar la fiebre, a acabar con los catarros, con la bronquitis, con los problemas digestivos y contra los gases, entre otros beneficios. Y da un sabor especial a tus platos. También es ideal para las personas que sufren depresión.

publicidad

El Aloe Vera: Esta planta necesita poco cuidado y nos aporta muchísimos beneficios, por ejemplo, puedes aplicar directamente sobre quemaduras, sobre los cortes, las picaduras de los insectos y también purifica el aire de la casa. ¿Conocías esto último?

Plantas medicinales para casa

El apio: ¿Sabías que el apio es diurético e ideal para destruir el estreñimiento? También alivia la acidez en el estómago, baja los niveles de colesterol y tienen propiedades anti- inflamatorias.

La Hierba buena: Esta planta me gusta mucho tanto en infusiones como para condimentar pasta, principalmente. Lo que me ha sorprendido es que es ideal si tienes diarrea porque ayuda a tratarla, elimina los gases que se acumulan en el tubo digestivo y también suele recomendarse cuando se padece dolores durante la menstruación. Si tienes problemas de insomnio prueba a tomar una infusión de hierba buena.

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar

Plantas medicinales para casa

El jazmín: Es una de las plantas que asocio con mi infancia, mis abuelos tenían un gran jazminero en su casa y cada vez que lo huelo me transporta a esa época de juegos y risas. Sus propiedades no las conocía, resulta que es ideal para eliminar el estrés y la depresión. Y si las consumes en té ayuda a perder peso puesto que acelera el metabolismo.

La melisa: Es sedante, es antidepresivas, estimula la digestión, es antiviral y antibacteriana. Las personas que tienen la depresión se aconseja, según he leído, que consuman 3 veces al día una taza de hojas verdes frescas o seas.

El orégano: ¿Sueles utilizar el orégano para tus platos? Yo lo uso a menudo porque me gusta mucho su olor, y ahora que he descubierto sus propiedades aún más. Resulta que se puede usar para perder peso, trata el dolor de muelas, es antioxidante, anti-bacterial, anti-histamínico, alivia algunos dolores musculares y hace que los cólicos menstruales sean mucho más leves.

El perejil: Esta es otra planta que puedes tener en casa. ¿Quieres saber cuáles son las propiedades y los beneficios? Es un gran potenciado del sistema inmunológico, reduce el mal aliento, realza el pelo oscuro y es ideal para  acabar con la caspa.

Plantas medicinales para casa

El romero: Cultiva romero en casa así siempre lo tendrás a mano, también puedes salir de excursión al campo y traerte algunas ramitas a casa. ¿Sabías que entre sus beneficios destaca el sobrepeso, la caída del pelo o la hipertensión?

¿Conocías estas propiedades de las plantas? He recopilado dos post que pueden interesarte:

Fuente: Ecoinventos