Cómo cuidar las plantas en vacaciones

cuidar plantas en vacaciones

publicidad

Estrella, una seguidora de Ahorradoras, nos ha realizado la siguiente pregunta: “Me encantaría que nos pudieses dar algún truco para evitar que las plantas de la terraza se sequen cuando nos vamos de vacaciones, para mantenerlas vivas, vaya“.

Este es un tema que a [email protected] puede preocupar y es que ahora que llega el calor y las vacaciones seguro que has pensado irte unos días fuera de casa y no hay nada más desagradable que llegar y ver las plantas sin vida. Así que para que eso no ocurra hemos recogido algunos trucos  que puedes poner en marcha.

cuidar plantas en vacaciones

Cómo cuidar las plantas en vacaciones

Existen varios trucos que puedes poner en marcha para regar las plantas mientras estás fuera:

publicidad

  • La turba: Necesitas un macetero mayor que el de las planta, empapa la turba en agua y coloca sobre la base de la maceta grande. A continuación sitúa la otra planta en el interior. Eso sí, asegúrate de que el macetero de tu planta tenga agujeros porque a través de ellos irá absorbiendo el agua que vaya necesitando.
  • Una bolsa de plástico: A ver que te parece este truco, nunca lo he usado pero si funciona puede ser muy bueno. La idea es envolver la planta con una bolsa de plástico. Coge 4 palos y sitúalos en ángulo alrededor de la maceta. A continuación riega y sella con ayuda de cinta aislante. La idea es que el agua que se evapore caiga de nuevo a la planta, de esta manera no se secará. El único problema que le veo que es el plástico produzca efecto invernadero en ella. ¿Conocéis este truco?
  • Recipientes con agua: Otra forma de regar, quizás una de las tradicionales, es la de dejar varios recipientes con agua junto a tus plantas y lo que vas a hacer es usar una cuerda de algodón para unir la planta y el recipiente a través de la cuerda.
  • Botella de plástico: Para este truco necesitas una botella de plástico repleta de agua. Clava la boca de la botella en la tierra de tu planta. Será ella misma la que irá absorbiendo el agua que necesita.

cuidar plantas en vacaciones

He encontrado este vídeo que me ha parecido súper útil y sencillo, tienes varios trucos para cuidar tus plantes y que puedas disfrutar de las vacaciones como te mereces.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

Fuente: Facilisimo 

¿Qué te parecen estas ideas? Espero que hayan sido de ayuda y si conoces otras formas no dudes en compartirlas con el resto de la comunidad de Ahorradoras. No te pierdas los consejos de Marta para cuidar las planas durante las vacaciones.