Receta de pollo al curry

img_1700
El hecho de que haya hecho esta receta de arroz con pollo al curry ha sido fruto de la casualidad. Se juntaron varios factores: era un domingo ventoso y no apetecía salir de casa, me llamaba estar un rato “entre fogones” cocinando para la semana (a ver si lograba ir algo menos de culo, durante la semana las horas pasan muy rápidamente: entre el trabajo, el ir y venir al cole y las cosas de casa) y tenía los ingredientes necesarios.

publicidad

Volví a echar mano de mi planificador de menús semanal y me puse manos a la obra. Puedes descargarlo gratis aquí.

Además te confieso que estaba en plan destrasteo, arrebato que me pilla bastante a menudo y cuanto más pasan los años y veo sus beneficios, todavía más frecuentemente. (Recuerdas el reto minimalista?? Ahí machaqué mucho el tema).

Así que mi foco también estaba puesto en la cocina, en ir gastando ingredientes, latas, paquetes de productos, muchos de ellos que tenía de hace tiempo en la despensa.

Mira qué movida tenía….. Y ahí ya había hervido pasta, huevos duros etc… 

Para la receta de arroz con pollo al curry empecé utilizando un arroz tailandés que había comprado en Carrefour. En ese momento todavía no sabía cómo lo combinaría pero enseguida me vino a la mente que mi marido había despiezado un pollo que le había encargado en oferta en Mercadona el día anterior. Y eso me llevó a pensar en curry (que también tengo desde que descubrimos el arroz tailandés con curry del restaurante chino) así que hice una combinación entre las recetas que veía en Internet y los ingredientes que tenía por casa.

publicidad

Hay infinidad de recetas de arroz con pollo al curry con bastantes ingredientes que deben dar un resultado espectacular. Esta receta tiene la mitad que muchas de ellas pero salió muy rica. La comparto por si quieres probarla. Admite modificaciones, más, menos ingredientes, cantidades al gusto…

Yo usé: el arroz tailandés que te decía (lo herví 12 minutos y después lo colé), en una sartén puse a pochar 3/4 de cebolla con aceitito, cuatro ajos, una cucharada de mantequilla. Removí hasta que estaba bien pochadito. Añadí dos pechugas de pollo cortadas a daditos a las que previamente había mojado en zumo de limón, sazonado con sal, pimienta, nuez moscada y canela.

Mezclé junto la cebolla y los ajos y eché una pizca más de nuez moscada y canela y ahora ya sí el curry al gusto. Ah, me dio por añadir unas uvas cortadas por la mitad y piñones. Como tenía un bote de leche de coco desde hacía dos veranos pero sin caducar, lo añadí a la mezcla. También se puede hacer con nata.  

Cuando ya tuvo la textura deseada lo dejé enfriar un poco y ya emplaté como ves abajo.  

Era todo un experimento así que no tengo fotos del paso a paso. Actualizaré cuando lo vuelva a hacer que no será muy tarde por lo que gustó en casa.

El arroz se puede servir mezclado con el pollo y su salsa o separado. Se le puede añadir un poco de tomillo.

Me encantará me dejes tu comentario tanto si ya lo has hecho alguna vez como si te animas a hacerlo ahora…. También si no lo vas a hacer ?.

publicidad

Date una vuelta por la Sección recetas y escoge qué te aparece probar la próxima vez. Y pásate por la sección cupones descuento a imprimir los tuyos para ahorrar en tu compra en el supermercado.