Tarta con tres ingredientes

pastel con 3 ingredientes

Sí, has leído bien, vamos a aprender a hacer una tarta con tres ingredientes únicamente. Seguro que has escuchado hablar de esta tarta porque ha corrido como la espuma por las redes, como anécdota te diré que el vídeo original, de una chica de Japón, es del año 2013 pero hace unos meses alguien lo encontró y ha conseguido millones de reproducciones jajaja.

publicidad

La tarta con tres ingredientes es muy sencilla de realizar, aunque te advierto que la he hecho y no me ha quedado como en la foto y tengo una amiga que también la ha hecho y le ha pasado lo mismo, por eso me encantaría que me contaras tu experiencia si te animas a realizar y que compartas cómo te ha quedado a ti para ver en qué paso he podido fallar.

publicidad

Los ingredientes de este pastel son:

  • 125 gramos de chocolate blanco
  • 125 gramos de queso tipo Philadelphia
  •  3 huevos grandes

Vamos a ver el paso a paso:

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 170ºC. El siguiente paso es engrasar el molde, para estas medidas se suele utilizar un molde de unos 15 centímetros. A continuación pon papel de hornear tanto en la base como en los laterales, este es uno de los pasos más importantes así que asegúrate de que esté bien recubierto y engrasado.

Derrite el chocolate blanco, puedes hacerlo al baño maría e ir introduciendo el queso. Mueve para que quede bien mezclado.

Separa las yemas de las claras e incorpora las yemas a la mezcla del queso y el chocolate blanco, eso sí, cuando se haya enfriado unos segundos.

A continuación monta las claras a punto de nieve y añade las claras con movimientos suaves al resto de la mezcla. Ahora vierte agua en una bandeja del horno, más o menos hasta la mitad del molde, e introduce la mezcla en el molde y deja unos 15 minutos a 170ºC. Cuando termines vuelve a poner 15 minutos a 160ºC y después unos 15 minutos con el horno apagado, pero tiene que estar cerrado.

Deja que se enfríe antes de desmoldar y ponlo en la nevera unas 3 horas antes de servir. Puedes decorar con canela o con azúcar glass, en mi caso he optado por la canela 😉

¿Qué te parece la receta de esta tarta con tres ingredientes? ¿Verdad que es sencilla?

Si te ha gustado te animo a que entres en la sección RECETAS de la web de Ahorradoras. Entra ahora y descúbrelas.