Cómo alcanzar libertad financiera

publicidad

Si te dijera que a partir de mañana y durante cinco años no tienes que trabajar manteniendo el mismo nivel de vida que llevas ahora seguro que me dirías que es imposible y que vivo en las nubes ¿a qué sí? A esto se le llama «libertad financiera«, es decir, poder vivir sin trabajar y dedicar el tiempo a lo que más te guste.

woman-570883_960_720

Pues este sueño que parece tan utópico es posible y no porque te toque la lotería ni nada parecido si no utilizando un método que a simple vista parece muy sencillo: el preahorro.

El preahorro consiste en apartar una cantidad del dinero que ingresas pero no a final de mes como hace todo el mundo, si no al principio. ¿Te parece imposible? Pues no lo es en absoluto y te lo digo porque yo lo hago cada mes y te aseguro que no tengo unos ingresos altísimos ni mucho menos.

publicidad

Esta es una forma de ahorro con la que antepones el ahorro a lo demás, si esperas a final de mes para ahorrar, puede ocurrirte que no tengas qué guardar en tu cerdito, sin embargo, el preahorro te asegura que esa cantidad la tienes guardada.

Puedes ver toda la información sobre qué es la libertad financiera y cómo alcanzarla en este artículo de Mapi.