El juego del ahorro

PlayPension es el juego del ahorro que ha presentado la Infanta Elena. Se trata de un juego que ha puesto en marcha la Fundación Mapfre y está dirigido a los más pequeños de la casa.

El juego del ahorro

publicidad

La finalidad de PlayPension es que los niños descubran los beneficios del ahorro y se les enseña a que el dinero es un bien limitado. Tal y como se puede leer en el propio  juego.

El juego del ahorro

El juego es muy parecido al Monopoli, y los participantes tienen que distinguir entre los gastos y el ahorro partiendo de un presupuesto inicial. La idea es administrarlo a lo largo de 20 años.

Una de las cosas que más me han preocupado, es que el juego insinua que las pensiones privadas son mucho mejor que las pensiones públicas.

Las decisiones de inversión son muy importantes, ya que condicionan la situación financiera personal presente y futura, dijo doña Elena.

publicidad

El juego del ahorro

La presentación del juego se ha hecho en el colegio madrileño Nazaret Oporto. Pero son muchos los niños de toda España que van a poder jugar con PlayPension puesto que la Fundación Mapfre tiene prevista una gira para que los niños de entre 12 y 14 años descubran los consejos sobre los beneficios del ahorro.

Aquí tienes un vídeo sobre el juego del ahorro por si te apetece ver como funciona:

¿Qué te parece la idea de este juego? ¿Crees que es importante que los niños conozcan la necesidad y los beneficios de ahorrar? Ya sabes que nuestra repuesta es sí 😉

Antes de irte te invito a que descubras el post de Sankara. En él nos da algunos trucos para enseñar a los niños a ahorrar. O el de Mapi que se titula “ Cómo enseñar a ahorrar a los niños“.

Fuente: Vanitatis