Gana dinero con los envases retornables

Publicidad

Queremos compartir una buena noticia para las que reciclamos. Resulta que vuelven los envases retornables en algunas ciudades españolas y con ello vas a ahorrar una buena cantidad de dinero.

Te contamos todos los detalles.

Gana dinero con los envases retornables

Gana dinero con los envases retornables

Resulta que te van a devolver 10 céntimos por cada botella o lata vacía que devuelvas. Han vuelto los envases retornables.

Lo que se consigue con esta medida es que cada familia obtenga 10 céntimos por cada botella de vidrio, de plástico o lata que devuelva vacía a la tienda donde la ha comprado.

La primera comunidad en ponerlo en marcha ha sido la Valenciana y, por lo que he leído, parece que, en breve, también puede ponerse en marcha en Cataluña.

Este sistema vuelve de los años 80, cuando se tenían que devolver los envases, por cierto, en numerosos países europeos también impera. Y lo hacen para fomentar el reciclaje.

En Valencia se estima que se:

Publicidad

Evitará que cada año 5 millones de envases de bebidas acaben en el mar.

Gana dinero con los envases retornables

Es una cifra bastante alta y por la que merece la pena reciclar. Además, si te ahorras 10 céntimos por cada envase pues mucho mejor.

La experiencia que lleva realizándose en otros países, ha demostrado que se puede recupera hasta un 85% de los envases. Estaré atenta para ver cuando comienza en la Comunidad Valenciana 😉

Otra forma de reciclar es hacerlo con los DIY y los tapones de plástico.

Fuente: La Sexta

Publicidad
Comparte el ahorro: