Guía para comprar una plancha de asar

Hace unos días, una seguidora de Ahorradoras, MJ OO, nos ha preguntado lo siguiente:

publicidad

Buenas noches y ante todo gracias por vuestra ayuda. Quiero comprarme una plancha de asar y no sé qué diferencia hay entre las normales y las tipo grill que se cierran como una sandwichera. Aconsejarme sobre modelos o marcas. Un saludo a todas las ahorradoras

Recomendaciones para comprar una plancha de asar

Nos ha parecido un tema que puede interesar a muchas personas, así que nos hemos puesto manos a la obra para elaborar una guía completa que puede ayudarte a la hora de hacer tu elección con las planchas de asar.

Recomendaciones para comprar una plancha de asar

  • Una plancha grande: Si sois varias personas en casa para comer, lo mejor es comprar una plancha grande para que en el mismo turno puedas hacer más carne. De la otra manera, vas a tardar varios turnos y la carne que hayas asado al principio´se quedará fría.  La diferencia de precio entre una grande y otra pequeña no es abismal.
  • Por lo que he leído, para dos personas con una superficie de 26 x 26 cm y una potencia de 1900 W es más que suficiente. Y para una familia, se recomienda que la superficie sea de 36 x 36 cm y la potencia de 2500 W.
  • Plancha con tapa: Según los expertos es recomendable comprar una plancha de asar con tapa. Facilita la cocción de algunos alimentos. Hace un tiempo tuve una sin tapa y también funcionan bien, pero si tienes un precio similar, quédate con la tapa. Te ayudará a terminar de asar algunos alimentos tipo espárragos o similares que necesitan más tiempo en el interior.

Recomendaciones para comprar una plancha de asar

  • Plancha de gas: Las planchas de gas con encimera de hierro  hacen una cocción más continua e ininterrumpida. Con los mandos vas regulando el calor que quieres ejercer sobre los alimentos.
  • Planchas eléctricas: Por otra parte, se encuentran las planchas de asar eléctricas y las de gas con encimera de cromo duro. En este caso la cocción se interrumpe cuando llega a una temperatura determinada. Lo hace para proteger algunos de los componentes que la componen.
  • Plancha antiadherente: Este es un aspecto interesante. La capa antiadherente evitará que los alimentos se peguen en la plancha. Y podrás asarlos sin necesidad de añadir aceite.
  • Comprueba que el calor se reparta por toda la superficie de la misma manera cuando la plancha de asar se calienta. Así sabrás que todos los alimentos se están haciendo de la misma manera.
  • Bordes altos: Otro aspecto a tener en cuenta cuando vayas a comprar tu plancha, es que tenga los bordes altos. Hay determinados alimentos que salpican. Así que para evitar manchas en el exterior, algunas planchas vienen con los bordes altos.

Plancha de asar JATA

publicidad

 

Parrillas normales y tipo grill como sandwichera

Las parrillas tipo grill suelen funcionar con carbón así que suelen ser bastante baratas. Por otra parte, están las que usan gas. Estas últimas suelen ofrecer una calidad mucho mejor durante la cocción.

Y por otro lado, están las planchas de asar que incorporan ambas opciones. Suelen ser de gran calidad pero si la vas a usar con asiduidad, he leído, que gasta bastante energía.

Por lo que he visto, las parrillas tipo sandwichera son muy funcionales. Puedes usarla con la tapa abierta o cerrada, según te convenga. Y actúa como parrilla o plancha. Así que te da más posibilidades.

Plancha de asar con tapadera Ciantronic KG 3571

En definitiva, las planchas de asar son una buena alternativa a la comida saludable. No es necesario incorporar aceite para asar la carne o las verduras y suelen tener un sabor muy rico. Además, apenas hay olores ni humos persistentes.

Espero que esta guía te haya ayudado, y ahora que llega el buen tiempo, la plancha de asar es un buen aliado.

Además, si después de esta info te has animado a hacerte con una te aconsejo que les eches un ojo a estos post en los que te contamos todo lo que necesitas saber de dos de las mejores planchas del mercado:

plancha asar cecotec

  • Plancha de asar Clatronic KG 3571
  • Cecotec Rock&Water 2000. Este grill eléctrico cuenta con un revestimiento cerámico de piedra, temperatura ajustable y bandeja recogegrasas. 

  • BRA plancha de asar. Esta es una marca de la que me han hablado muy bien y estoy deseando probar sus cazuelas. Esta plancha de 40 cm con revestimiento de aluminio negro se puede utilizar en todas las cocinas, incluso en inducción y se puede meter en el horno.

Belén nos cuenta algunos trucos para conseguir que la carne quede bien jugosa> AQUÍ