Mi nueva plancha y parrilla ROCK’NGRILL PRO. Opinión.

Si sigues Ahorradoras ya sabrás de sobra que llevo tiempo recomendando comprar una plancha por su versatilidad y precio y porque me permite hacer, sin ensuciar demasiado, cenas rápidas y riquísimas.




Hace unos años, como te conté en este post, aún sin haberme planteado jamás comprar una plancha vi el vídeo de Familia Carameluchi donde mostraba como había un paquete donde venía una plancha y enseñaba cómo quedaban los bocadillos y me planteé comprarme una.

rock'ngrill

rock-ngrill-pro

Después de hacerlo pensé que fue un impulso comprador, es decir, una compra irracional pero enseguida me di cuenta de lo rápido que la había amortizado puesto que disfrute tanto yo como mi familia de platos de verduritas riquísimos y bocadillos deliciosos.

Con la plancha de asar hice también platos de pescado y platos de carne pero siempre me encontraba con el problema de que después de cocinar las placas no eran extraíbles y nos costaba horrores a los dos limpiarla.

publicidad

banner_consum

Te recomendé ese modelo de plancha porque es el que yo tenía y estaba contenta salvo por este último aspecto. Me conforme y disfrute con lo que tenía. Sin embargo, más tarde he conocido otras planchas y descubrí que sí que existían algunas con esa función que yo tanto echaba de menos, poder extraer las placas.

 

Es decir, existían planchas de asar con placas extraíbles que pudiera limpiar cómodamente en el fregadero o incluso en el lavavajillas. Me decanté por la plancha Rock’ngrill pro de Cecotec, creo que es la marca de la que más aparatos tengo en casa desde el robot aspirador Conga 3090 hasta la olla y el robot de cocina Mambo.

En los apartamentos que tenemos en alquiler también tenemos algunos electrodomésticos de ellos. Esta plancha es económica, como la mayoría de productos de esta marca valenciana que muchas personas de esta comunidad ya conocéis. Realmente la primera era algo más barata pero con la de usos que se le da a este aparato me compensa la pequeña diferencia de precio para la calidad de vida que me aporta.

Ver Plancha de Asar Rock’ngrill Pro

A diferencia de la plancha anterior ésta, además de tener placas extraíbles que para mí es lo más, tiene placas reversibles con lo que puedes usarla como plancha de asar y como parrilla o colocar una plancha de un modo y la otra del otro. Se puede abrir completamente de manera que en una parte puedes tener carne y verdura y en la otra pescado.

Una seguidora me preguntaba el otro día en Instagram Stories, cuando compartí el momento en que abría la caja y descubríamos juntos como era la plancha, que si servía también para sandwiches. Todavía no la he usado para ésto pero el modelo anterior que tenía sí que hacía muy bien la función. A mí me sustituye a la sandwichera, así no tengo que tener dos aparatos distintos.

 

Es un electrodoméstico, como decía el principio, muy versátil y que además nos ayuda a comer saludablemente. Si te preguntas si es necesario tenerlas y además tienes un robot de cocina yo te diría que necesario necesario no es pero si es verdad que aunque un robot de cocina te facilita muchísimo la vida pues te permite crear platos elaborados con el mínimo esfuerzo, la función de plancha o parrilla no la tiene.

Depende qué tipo de platos os guste comer no sabéis más o menos, tienes que tenerlo en cuenta porque al final si no lo utilizas ese espacio que ocupa en la cocina. Nosotros en estos años ya nos hemos demostrado que es algo que ya forma parte de nuestra vida y que hace que podamos dedicar menos tiempo sobre todo para preparar cenas sanas sin demasiada elaboración.

Si buscas comprar una plancha de asar o parrilla como éstas espero que mi experiencia que sea útil.

A continuación te detallo las características de este modelo en concreto para dar respuesta a todas las personas que me preguntaron a través de Instagram. Si tienes cualquier otra duda déjame tu comentario abajo intentaré responderlo lo antes posible.

Ver Plancha de Asar Rock’ngrill Pro

CARACTERÍSTICAS DE LA PLANCHA ROCK’NGRILL PRO

Como te comentaba antes lo que más me ha gustado de la parrilla eléctrica Rock’ngrill pro de Cecotec es que se puede abrir del todo, es decir, puede funcionar como una plancha estilo sandwichera o hacer la función de plancha con una superficie más amplia ya que tiene una apertura de 180 grados para aprovechar al máximo la superficie de cocinado.

publicidad




 


Con las rebajas de Cecotec podéis haceros con la plancha Rock’ngrill pro ¡por solo 64,99€!


 

Sus principales características son:

 

  • 2000 vatios de potencia.

 

  • 4,30 kg de peso y superficie de 34 x 23 cm.

 

  • Revestimiento de piedra Rockstone que asegura la máxima adherencia e impide que se pegue cualquier alimento que cocinemos,  además dicho revestimiento es ecológico, no produce PFOA y está completamente libre de tóxicos.

 

  • Regulador de potencia que nos permite elegir la temperatura que mejor se adapte para cada alimento.

 

  • Cajetín recoge grasas muy sencillo de utilizar que facilita la limpieza.

 

  • Placas extraíbles que se pueden lavar en el lavavajillas y que además son reversibles por lo tanto permite usar la plancha también como parrilla.

 

  • Asa de tacto frío que no se calienta al uso.

 

  • Indicador luminoso de funcionamiento que nos avisa cuando la plancha a alcanzado la temperatura seleccionada.

  • Pinza de cierre que mantiene las placas Unidas con lo cual el almacenamiento es muy sencillo.

Si me decido a comprar la nueva plancha rock’ngrill Pro que recibir en mi casa:

  • La parrilla eléctrica.
  • Dos placas reversibles.
  • Cajetín recoge grasas.
  • Un manual de instrucciones.

Para que podáis ver  en vivo y en directo como funciona esta plancha aquí os dejo este vídeo explicativo:

De momento las pegas que le he visto son que pesa un montón y que se quedan marcados los dedos en la superficie, preferiría que fuera más “sufrida”, más disimulada.

Y como no nos gusta acumular decirte que la plancha que hasta ahora tenía se la van a llevar unos días mis padres para comprobar si ellos también utilizan tanto como nosotros. Está bastante viejecita como podrás ver más abajo, como suele decirse si ha sacado bien el jornal… Si mis padres comprueban que también la usan no creo que tarden nada en comprarse una nueva. Ya te contaré ?.

Espero que esta información te haya resultado muy útil y ya sabes que puedes enviarnos todas las dudas, consultas o preguntas que tengas 😉 ¡Estoy deseando enseñaros todas mis nuevas recetas!

Actualización 2020

El otro día hice por primera vez unas pechugas en la nueva plancha, otras veces no me quedaban tan gustosas pero como puedes ver estaban deliciosas. No pude resistirme hacerles una foto para enseñártelas. Doy fe de que estaban esponjosas y muy ricas.

Lo mejor de todo es que se hicieron en un momento.

 

Arriba te dejo la imagen de la plancha desmontada para poder limpiarla. Como te comentaba arriba era uno de los motivos por los que me decidí por esta plancha, por su facilidad de limpieza.

Lo que suelo hacer es dejarlas dentro de un barreño con agua calentita y líquido de lavavajillas si están muy sucias.

Si no, las lavo directamente.

En el lavavajillas no lo he probado todavía ya que hace poco tiempo que la tengo. Como puedes ver, la limpieza es muy fácil cosa que no conseguí con mi anterior plancha.

NO TE PIERDAS