Las mejores alternativas al robot de cocina de Lidl que se parecía a Thermomix

Con lo que gustan los robots de cocina en la comunidad seguro que estáis al tanto de la noticia que se ha publicado esta semana respecto al robot de cocina de Lidl y es que Vorwerk, la empresa que está detrás del famoso robot de cocina Thermomix ha ganado la denuncia por derechos de patente y ahora Lidl se verá obligado a retirar del mercado todos sus robots.

lidl

¡OFERTÓN! Robot de cocina Mambo 10090 ¡por solo 299€!

Entra AQUÍ para verlo

Y es que la justicia, tras analizar las características de ambas marcas, ha determinado que el robot de Lidl infringe los derechos de patente de la máquina Thermomix al tener características y componentes prácticamente iguales fijándose sobre todo en el sellado del vaso cuando el robot está funcionando lo que impide que se pueda quitar la tapa.

Cuando nos enteramos de la noticia mi marido que es cocinero y ha trabajado en varias cocinas con este robot de cocina me dijo una frase muy buena que era: “es que Thermomix es un aparato profesional que se ha llevado a las cocinas domésticas” y claro eso hace que, aunque sus prestaciones son increíbles, el precio también sea muy elevado y hay que pensarse bien la inversión.

robot Mambo 10090 Cecotec

Como ya sabrás si eres seguidora de Ahorradoras, en mi caso he tenido la suerte de probar muchos modelos de robots de cocina distintos y recuerdo que al principio siempre la pregunta era… ¿pero es igual que la Thermomix? Y yo siempre comentaba lo mismo: “No, pero por el precio merece la pena”

Y de repente llegan a mi vida otros robots: el Taurus Mycook Touch, el Mambo 10090 y el Kenwood kCook Multi Smart, y claro, ya tuve que cambiar mi respuesta ya que, con sus características particulares son robots de última generación, con conectividad wifi y una versatilidad increíble. Puedes ver nuestro análisis completo de estos robots (siempre tras probarlos en casa durante varias semanas) en estos artículos:

Lo que si te puedo asegurar es que el mundo de la cocina robotizada está avanzando a pasos agigantados por lo que cada vez tenemos mejores robots a un precio más asequible ¡y nosotras estamos aquí para contártelo!

Espero que esta información te resulte útil y ya sabes que puedes dejarnos en los comentarios todas las dudas que tengas de cualquier robot de cocina o si quieres que probemos alguno en particular.


Los enlaces incluidos en este post son de afiliado por lo que, nosotros recibimos una comisión si realizas una compra a través de ellos y tú pagas lo mismo.  De esta manera contribuyes a que podamos seguir compartiendo educación financiera y consejos prácticos para el día a día a la sociedad sin que tú tengas que pagar nada. Gracias por tenerlo en cuenta si has pensado adquirir este artículo.


MÁS COSITAS DE ROBOTS DE COCINA