Opinión del Robot cocina Kenwood kCook Multi Smart + Receta

¡¡EL ROBOT KENWOOD KCOOK MULTI SMART ESTÁ DE SÚPER OFERTA POR TIEMPO LIMITADO!!

¡¡AHORA POR SOLO 579,90€!!

¡SOLO HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE!

Cada vez son más las familias que tienen un robot de cocina en casa. Hoy en día los hay de muchos precios y características, con más funciones, capacidad… Sin duda se trata de un aparato que ha venido para quedarse en los hogares. Una vez te acostumbras a cocinar con él se te abre un mundo de posibilidades infinito. Elaboras platos que nunca habrías imaginado en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo.

Por esta comunidad del ahorro (de dinero pero también tiempo y esfuerzo) cada vez se habla más de las bondades de los robots de cocina pero también surgen nuevas dudas al tiempo que aparecen nuevos modelos y marcas que hacen que sea más dificil poder resolverlas al no conocer de primera mano ese robot de cocina en cuestión.

Para ayudaros, hoy traemos el análisis de un robot de la marca Kenwood, que hemos tenido la oportunidad de probar en casa. Hemos vivido ese mágico momento en que abres abrir la caja, descubres todo lo que trae, lees el libro de instrucciones para sacarle todo el partido, exploras nuevas recetas, te dejas sorprender… En definitiva, esa experiencia que nos regala el dar la bienvenida a un nuevo miembro en la familia de los electrodomésticos de nuestra cocina y sacar entre todos nuestras propias conclusiones.

opinion kenwood kcook multi smart

¿Por qué hemos elegido probar el robot Kenwood?

Desde que en Ahorradoras hacemos análisis de robots de cocina cada vez nos pedís más que revisemos y valoremos también robots de cocina de alta gama para conocer cuál es nuestra opinión y experiencia con ellos antes de dar el paso de comprarlo.

Sobre el robot kCook Multi Smart de Kenwood nos habían llegado ya bastantes preguntas y no podíamos ayudaros al no tener nada de esta marca que hasta entonces, al menos yo, no conocía. Por cierto, más tarde averigüé que está especializada exclusivamente en electrodomésticos para hacernos la vida más fácil en la cocina y, según pone en su web, es la marca número 1 en robots de cocina en España.

Dado que en casa no hemos tenido nunca un robot que trabajen mediante app (más abajo te contaré lo total que es esto) nos picó la curiosidad de probarlo para contaros y llegamos a un acuerdo con la marca para que así fuera. Gracias a esto, es posible que hoy puedas leer este post.

Kenwood kCook Multi Smart

 

robot de cocina

Aunque ya existen otros robots de cocina en el mercado que te permiten conectarte a la red wifi y acceder a las recetas directamente desde el propio aparato, el Kenwood kCook MultiSmart va un paso más allá ya que es el único robot del mercado que se controla desde tu smartphone a través de la propia app de Kenwood (Kenwood World).

Sinceramente, esta es una de las funciones que más nos han fascinado y que usamos prácticamente todos los días.

Pero es que, además, con este modelo tenemos acceso a cientos de recetas que nos guiarán paso a paso para que seamos capaces de realizar cualquier plato por complicado que nos parezca e incluso (y ésto me parece toda una innovación) cambiar ingredientes que no nos gusten o no tengamos en ese momento ya que ofrece alternativas mientras estamos realizando la receta.

Pero antes de contarte cuál ha sido nuestra experiencia voy a contarte las principales características de este robot de cocina de última generación para que sepas de qué tipo de electrodoméstico estamos hablando.

KENWOOD KCOOK MULTI SMART

  • Potencia: 1500 W.

  • Capacidad útil del vaso: 2,6 litros. Si vas a usar aceite el máximo a introducir es medio litro.

  • Peso: 26×33,5×26

  • Capacidad útil de la vaporera: 7,2 litros.

  • Temperatura regulable desde los 30º a los 180 ºC (por tanto, puede freir). Dicen que el Kenwood es el único robot de cocina que alcanza esta temperatura.

  • 12 velocidades y 4 niveles de cocción.

  • Modo manual + 6 programas predefinidos.

  • Recetas guiadas paso a paso (ahora mismo más de 600)

  • Báscula independiente (incluida) y controlable desde la app.

  • Conexión Wi-Fi y control desde el móvil.

  • Programable 8 horas

Cuáles son sus principales funciones

El robot de cocina kCook Multi Smart nos permite cocinar en modo manual, como otros robots de cocina, para que podamos realizar nuestras propias elaboraciones sin seguir ninguna receta y ahorrando en aparatos de cocina pero, además, incluye 6 programas predefinidos:

  • Platos principales
  • Salsas
  • Cocina al vapor
  • Sopas
  • Salteados
  • Postres

Por supuesto, como te comentaba antes, vamos a poder seguir el paso a paso de una receta gracias a la app de Kenwood en tu dispositivo, (repito, función que me ha parecido fabulosa), o acceder a las recetas online. Solo tendrás que descargarte la app compatible con Android e iOs.

Robot cocina Kenwood review

Opinión del robot de cocina

Nos ha encantado:

review kenwood kcook multi smartLa tapa es transparente y puedes ir viendo lo que vas cocinando. Otros robots de cocina tienen el tapón transparente pero no toda la tapa en sí por lo que en el caso del Kenwood podemos ver en todo momento qué tal va nuestra receta.

Review kenwood kcook multi smart

 

  • Para cambiar los accesorios y cuchillas de la jarra no es necesario desmontarla. Esto es muy cómodo. Solo hay que cambiar en el caso de necesitar el accesorio para cocción lenta. Con otros robots nos hemos encontrado con el inconveniente de tener que sacar la jarra para colocar o cambiar de accesorio y no es tan cómodo. Con este robot simplemente colocamos la jarra en su lugar y, desde allí, podemos cambiar de accesorio tantas veces como queramos a excepción del específico para cocción lenta. A la hora de sacar la jarra para lavarla también es una ventaja, no hace falta desmontar la pieza desde la parte exterior del robot, simplemente se pone y se quita desde dentro con una facilidad increíble. Si tuviera que puntuar esta ventaja le daría un notable alto por su comodidad. Eso sí, ve con cuidado con las cuchillas, si el accesorio que estás usando es ese pues son bastante afiladas.

 

  • Qué hemos experimentado cocinando con este robot a través de la app.

Review kenwood kcook multi smart

    • Tenemos acceso gratuito a más de 600 recetas en la app (que se va actualizando a medida que añaden más y puedes ver en “Novedades”) con tan solo sincronizar nuestro robot con la app lo cual se hace en un momento, tras haberla descargado, conectando el wifi y bluetooth.
    • Hemos podido programar la receta completamente sin tener que tocar la máquina. De hecho, todas las recetas que hemos cocinado con el robot Kenwood las hemos hecho a través de la app. Seleccionas la receta, preparas los ingredientes y le das al botón “A cocinar” para que comience. A partir de ahí te va guiando. Yo le doy la orden y me voy a seguir trabajando y de repente me suena en el móvil la notificación y me avisa de que ya ha terminado la receta o del paso que va a continuación.
    • Nos permite modificar la cantidad de comensales y el robot reprograma automáticamente las cantidades. Esto he podido comprobarlo también a mitad de una receta y es rapidísimo en recalcular cantidades y tiempos mediante la inteligencia artificial que trae el robot. Olvídate de hacer números y sacar proporciones o de cocinar a ojo esto es “cuadriculado”, te cocina de manera perfecta adaptándose a lo que tienes y necesitas. Doy fe.
    • Podemos sustituir ingredientes por otros que nos sugerirá. A excepción del ingrediente principal de la receta (pues cambiarlo alteraría completamente el plato), la mayoría de ingredientes son sustituibles por otros, junto al ingrediente nos aparece la báscula y un símbolo de dos flechas, clicando sobre él te aparecerán alternativas y las cantidades que necesitarás según la que escojas. En ocasiones no tenemos un ingrediente concreto o bien no nos sienta bien y tenemos que renunciar a una receta que nos había llamado la atención. Esta función es estupenda para que eso ya no te pase. Yo muchas veces me he quedado con las ganas de hacer una receta y no tenía en casa uno o varios ingredientes, para esos casos, esto va de lujo.

Review kenwood kcook multi smart

Review kenwood kcook multi smart

    • Desde cualquier zona de la casa puedes manejar el robot. Nosotros siempre lo usamos estando delante del robot, de momento lo hacemos así, pero si queremos también podemos darle uso a la app desde cualquier parte.
    • Amplias posibilidades de filtrar entre las recetas: Puedes elegir por tiempo de cocinado, dificultad… La aplicación del robot de cocina tiene un extenso recetario, como te decía, y puedes navegar por él ajustando los resultados a lo que necesites en ese momento.

 

      • Por ejemplo, puedes buscar recetas por tiempo, ideal para esos días en que, aunque no tengamos que cocinar pues lo hace el robot, tenemos poco tiempo y queremos algo rápido, que se prepara en pocos minutos.
      • También por nivel de dificultad. Para esas veces que nos apetece hacer algo más elaborado la búsqueda por dificultad es ideal.
      • Otras opciones de búsqueda son por tipo de receta: pasta/arroz, carne, pescado, galletas , comida para bebés, salsas, pan, pasteles. bebidas, sopas, verduras,…
      • O tipo de plato: desayuno, entrantes, plato principal, guarnición o postres.
      • Buscando una receta para el aniversario de boda vi que la app tiene una sección para Ocasiones Especiales: allí tienes “Celebración” pero también: meriendas, recetas de invierno y recetas de verano de manera que estas recetas van agrupadas en esos bloques.
      • O directamente escribo en el buscador el nombre de la receta o un ingrediente concreto. A partir de ahí te sugerirá lo que mejor crea.
      • Por cierto, si eres vegetariana o vegana o buscas recetas sin gluten o recetas sin lactosa la app también te filtra recetas con estas características.

En casa, el primer día, tuvimos mucha curiosidad por esto de cocinar con una app, estábamos ansiosos por probarlo así que me di una vuelta por el recetario y guardé unas cuantas a Favoritos, esto va vinculado a mi perfil y son recetas que tengo siempre a mano en el móvil.

    • Podemos leer valoraciones de la receta escritas por otros miembros de la comunidad y dejar las nuestras también. Esto siempre ayuda aunque no sé si ha dado la casualidad pero las recetas que yo he hecho tenían comentarios de hará un par de años.

Además de todas las funciones de arriba a las cuales les estamos sacando mucho partido decirte que soy muy aficionada a todo lo que implique optimización del tiempo y organización.

¡Este post incluye mis primeras recetas con este robot!

Cada vez más busco el ahorro de tiempo, sobre todo desde tomamos consciencia de que de verdad el tiempo es limitado y no podemos recuperar el que va pasando.

Procuro automatizar todo proceso rutinario, aquel que, o bien no me gusta hacerlo o no aporto valor.

Una tarea que automatizo es la planificación de los menús semanales, las tareas de casa, las transferencias bancarias para ahorrar y ,cómo no, hacer la compra. No me gusta nada ir a hacer la compra.

Para esta labor este robot de cocina me está siendo útil porque no solo no tengo que pensar lo que te decía de cantidades y demás si no que puedo hacer la lista de la compra basándome en las recetas que tenga planificado hacer.

¿Y cómo puede ser posible esto?, te preguntarás. Con esta función. Yo selecciono la receta que voy a hacer, clico en el carrito y se copia automáticamente la lista de ingredientes y cantidades para enviarla por whatsapp, por ejemplo, o compartirla de otra manera. Yo lo que hago es copiar el texto y pegarlo en las notas del móvil, en la que tengo para la lista de la compra general. Si algo de lo que está en la lista ya lo tengo en casa lo borro y listo, la lista se puede editar como quieras.

kenwoodlista

Es un robot robusto, enseguida ves que es un buen aparato, de esto que dices “debe ser de lo mejorcito”. Te decía antes que yo no conocía la marca Kenwood. En casa no habíamos tenido nada de esta marca y no sabía de su calidad. Lo que sí te puedo decir es lo que me está transmitiendo el robot Kenwood kCook Multi Smart y es la sensación de tener un robot para años, con la tecnología e inteligencia más avanzada que además de ser un electrodoméstico de estos buenos, buenos, te da el plus de la calidad de vida a través del gran trabajo que realiza en conjunto con la app.

 

  • Te decía que es robusto pero no es aparatoso. En casa sí es verdad que hemos traído de nuevo un mueble que habíamos quitado cuando pusimos el lavavajillas porque si no no cabremos en casa. Esto es porque probamos muchos electrodomésticos de cocina y se nos acumulan. Así, tenemos el robot Kenwood kCook Multi Smart sobre él. Abajo, en el armario, el resto de piezas. Para una casa normal, el robot cabe en cualquier cocina, no es exageradamente grande y mucho menos para todo lo que hace. Lo que sí hay que tener en cuenta es que entre el robot y todos los accesorios que lleva sí hay que tener un espacio mediano/grande reservado ya que solo el accesorio de cocción al vapor es grandecito. Piensa que te sustituye a un montón de electrodomésticos que ahora pasas a no necesitar con lo que el ahorro de espacio que ter aporta un robot también hay que tenerlo en cuenta.

 

  • Nos ayuda a ahorrar tiempo en la cocina y limpiando electrodomésticos y utensilios al hacerse todo en el robot. Puedes hacer primero, segundo, postre… sin necesidad de nada más que el mismo robot. Te quita mucha faena.

Todavía no hemos usado todos los accesorios por lo que a medida que los vayamos usando actualizaré el post compartiendo nuestra experiencia si hay algo a destacar.

Qué podría mejorar:
  • A simple vista los accesorios parecen de plástico. estamos acostumbrados a que se nos recomienden otros materiales para cocinar. Mi primera impresión fue: se ve un robot bueno al que estos accesorios no le hacen honor. Sin embargo después estuvimos averiguando que se trata de un material de gran calidad y resistencia.
  • El precio no es el de un robot de cocina asequible para todas las casas. Tampoco es un robot de calidad media. En el tiempo que lo llevamos usando, en casa siempre comentamos que es un robot de alta gama, su precio es más alto que otros pero también es otro nivel. Aún así lo que cuesta lo vale, sin ninguna duda. Es una inversión que nos ayuda a ahorrar tiempo de cocinar, fregar y hasta de pensar. Un inversión en calidad de vida.

Qué recetas hemos elaborado con el robot de cocina Kenwood kCook Multi Smart

Hemos hecho varias recetas por lo fácil que es y además es divertido seguir las indicaciones que nos va dando. Una de ellas es una salsa bechamel para unos canelones que quedaron… buenísimos :). Aquí tienes alguna imagen del proceso y del resultado:

Los ingredientes los preparó nuestra hija que desde el confinamiento se está haciendo “cocinillas”, ¿te gusta la presentación? Lo que nos digas se lo diremos :-).

receta kenwood kcook multim smart

receta kenwood kcook multi smart bascula

Verás que en un primer momento pesamos los ingredientes sobre la báscula que trae el robot, nuestra hija lo probó así pero después vimos que la forma más cómoda es colocar la jarra encima de la báscula y así no es necesario usar otro recipiente como, en el caso de esta foto, es un bol.

 

Báscula robot de cocina

 

receta kenwood kcook multi smart cocinando

 

receta kenwood kcook multi smart

 

receta kenwood kcook multi smart

 

receta canelones kenwood kcook multi smart

Y aquí te dejo un vídeo dónde también se pueden ver las características y funciones principales de este Kenwood kCook Multi Smart:

Hemos probado el robot de cocina Kenwood kCook Multi Smart y te damos nuestra opinión.

Conclusión

Si has entrado a este post para saber si te recomiendo el robot de cocina Kenwood kCook Multi Smart y has leído mi experiencia habrás visto que las ventajas superan a las desventajas. Por tanto, si te lo puedes permitir, sí te recomiendo que lo compres. La experiencia de cocinar con un robot es sensacional, con uno de estas características, ya es otro nivel que seguro te mereces.

No quiero extenderme mucho más pues ya he contado todo lo más destacable pero cualquier duda que tengas déjamela en los comentarios e intentaré responderla.

Dónde puedo comprar el robot de cocina Kenwood kCook Multi Smart

 

Para hacerte con el robot de cocina Kenwood kCook Multi Smart solo tienes que:

Además, con kCook Multi Smart podrás disfrutar ¡totalmente gratis! del servicio de amplicación de garantía Care Service, valorado en 199€, que incluye:

  • 5 años de garantía.
  • Recogida y entrega gratuita en domicilio en caso de tener una incidencia con tu robot.

Los enlaces incluidos en este post son de afiliado por lo que, nosotros recibimos una comisión si realizas una compra a través de ellos y tú pagas lo mismo.  De esta manera contribuyes a que podamos seguir compartiendo educación financiera y consejos prácticos para el día a día a la sociedad sin que tú tengas que pagar nada. Gracias por tenerlo en cuenta si has pensado adquirir este artículo.


Kenwood kCook Multi Smart

9.5

Utilidad

10.0/10

Diseño

8.5/10

Precio

9.5/10

Fácil de encontrar

10.0/10

Pros

  • App para controlar cocinados
  • Muchas funciones
  • Cambiar de cuchillas y resto accesorios es muy fácil
  • Jarra robusta y tapa transparente
  • Posibilidad de freir al alcanzar los 180 grados

Cons

  • Algunos accesorios son de plástico