Trucos para que la carne se quede jugosa

publicidad

banner_tcciphone

Seguimos recopilando los trucos que nos habéis estado mandando y este es de nuestra amiga Carmen, y nos dice:

Mi truco es de cocina: cuando hago escalopes de pechuga pongo los filetes unas horas antes en leche y al empanarlos quedan mucho más jugosos.

pollo

Otro truco para que la carne nos quede más jugosa es sellarla antes de cocinarla para que no salgan los jugos. Por ejemplo, si hacemos un estofado de carne y queremos que no se ponga dura lo primero que debemos hacer es pasarla por harina y sellarla con fuego fuerte.

Si la carne la vas a hacer al horno sigue estos trucos para que salga tierna y jugosa:

publicidad

publicidad

  • Ten el horno caliente desde el principio, no introduzcas la carne con el horno templado. Te recomiendo esta receta de Pollo asado con cerveza.
  • Sella la carne antes de asarla. Por grande que sea la pieza debes de sellarla antes para que no salgan los jugos, puedes hacerlo como te dije antes. Así el horno solo tendrás que tenerlo a temperatura media porque el exterior de la pieza ya está cocinado.
  • Cuando comiences a asar la carne ponle vino, hierbas aromáticas y caldo. Esto hará que el ambiente del horno sea húmedo y se mantendrán los jugos. Estate pendiente de que nunca se quede seca, continúa regando la pieza durante toda la cocción.

asado fin

El tiempo de asado de cualquier pieza (cordero, aves, cerdo o ternera) va desde los 60 minutos a las 2 horas a 180-200 grados, normalmente.

En Ahorradoras tenemos riquísimas recetas de carne que le encantarán a toda tu familia. Te animo a que nos sigas mandando tus trucos de ahorro, los estamos leyendo uno a uno.

¡Feliz ahorro y gracias por los trucos chicas 🙂 !