Cómo quitar el óxido de las ruedas de bicicletas

Publicidad

Si tienes una bicicleta sabrás que hay que cuidarla y hacerle el mantenimiento para tenerla como nueva. Comprobar el nivel de los frenos, de las ruedas… pero también eliminar el óxido que se forma en las ruedas de las bicis. Con estos trucos lo vas a hacer fácil y con ingredientes que tienes por casa.

Cómo quitar el óxido de las ruedas de bicicletas

Cómo quitar el óxido de las ruedas de bicicletas

  • Con limón y sal gruesa: Por lo que he leído en varias fuentes, estos dos elementos son perfectos para acabar con todo tipo de óxido. Coloca la sal gruesa cubriendo toda la superficie que quieras limpiar. Añade zumo del limón. Deja que actúe alrededor de una hora y media. Y limpia con la cáscara del limón. Dicen que el resultado es espectacular.
  • Bicarbonato y lana de acero: Este truco es para casos más extremos. Imagínate que tienes la bici sin usar muchos años. Pues prueba a mojar la lana de acero con agua y bicarbonato. Frota por la parte más oxidada. Ten cuidado porque si frotas demasiado puedes rallar.
  • Coca Cola: La Coca Cola sirve para muchas cosas, además de para beber. Puedes verter este líquido en las partes que tengas oxidadas y deja que actué unos minutos antes de limpiarla de nuevo. Si lo haces o lo has probado, me encantaría que compartieras tu experiencia. Te dejo más usos de la Coca Cola en la limpieza.
  • Patatas y sal: Las patatas tienen una gran cantidad de ácido oxálico que ayuda a acabar con el óxido. Corta la patata por la mitad, coge una de ellas y frota la parte que quieres limpiar. A continuación, añade sal sobre la superficie y con la otra mitad de la patata, frota por encima de la sal. Cuando veas que ha desaparecido el óxido, limpia y seca.
  • Vinagre: El vinagre es un elemento perfecto para eliminar el óxido de nuestras ruedas de bicicletas. Según “Ther Farmers Almanac”, vierte el vinagre en las manchas de óxido y espera a que se disuelva. Otra opción es poner un buen chorro de vinagre en un trapo y pasar por las cadenas de las bicicletas así como en las llantas. Transcurridos unos minutos, enjuaga bien para que el vinagre no llegue a dañar el metal.

Cómo quitar el óxido de las ruedas de bicicletas

Publicidad

Escoge el truco que más te guste o que creas que es más sencillo y ponlo en práctica. Y a disfrutar de tu bicicleta.

Te recomiendo que antes de irte leas estos 9 consejos prácticos que te ayudarán en la limpieza del hogar.

Fuente: La Bioguía / Vive00 / ehowenespanol

Publicidad
Comparte el ahorro: