Crea tu propio centro de organización para casa
Nos encanta organizarlo todo, así que hemos buscado numerosas ideas para crear tu propio centro de organización en casa. Si tienes un pequeño despacho en casa, estas ideas pueden ayudarte a tener un lugar mucho más cuqui y más bonito cada día.
Crea tu propio centro de organización para casa
Antes de enseñarte los lugares que pueden inspirarte, tengo que decir que todos deberían tener lo siguiente:
- Calendario de pared en el que anotar las citas con el médico… Si aún no lo tienes, puedes descargar gratis el calendario de Ahorradoras y el planificador.
- Horario de los peques, con actividades extraescolares incluidas.
- Una pizarra de corcho para tener a mano los papeles más importantes y frases motivadoras.
- La lista de la compra.
- El menú semanal. Descarga ahora tus planificadores semanales de menús.
- Una agenda también es necesaria. Si te entra en el bolso, mejor.
- Un apartado para archivar las facturas de casa.
- Una pizarra magnética con fotos. Esas son las que te alegran el día.
- Y un vaso con bolígrafos de varios colores y otro con lápices de colores.
Teniendo claro este apartado, ahora toca la parte más divertida. ¡Cómo decorar el centro!
Decora el centro de organización en casa
Este es un espacio claramente bien organizado y muy práctico. Tiene todos los elementos que hemos destacado anteriormente y puedes hacerlo en casa. Por cierto, las frases motivadoras también son imprescindibles para esos días en los que la autoestima está por los suelos.
Realmente no hace falta tener un gran espacio para tener tu rincón del orden. Con un hueco en la pared es suficiente. Si te fijas, en este se ha añadido una parte para colgar las llaves.
La diferencia con respecto a los anteriores, a parte dele estilo decorativo, es que puedes incorporar una silla para navegar por Internet, para trabajar Online, para lo que tú quieras.
Este espacio es realmente pequeño pero tiene todo lo necesario para no olvidar nada y tenerlo todo bien organizado. Una pizarra magnética, un gran tablón, unos archivadores, un reloj. Como ves, no es necesario contar con una habitación específica. Con empeño se puede conseguir.
Este es otro ejemplo para incluir en casa pequeñas o con poco espacio. Tiene lo básico e imprescindible para la familia: calendario, tabla de tareas y de buen comportamiento. Entiendo que esto último estás más destinos a los pequeños de la casa 😉
Si trabajas Online es imprescindible que tengas un espacio para ti, un espacio personal en el que puedas concentrarte. Este es muy básico pero tiene todo lo necesario. Una gran mesa y unos estantes son necesarios para dar sensación de despacho.
Si te fijas, en los últimos centros de organización abundan los colores neutros. Esta idea la he cogido porque es muy parecido al estudio que tengo en casa: Unas patas y un tablón crean la mesa en la que te escribo todos los días. Solo que en mi caso, combino el naranja con el color madera.
Para mi gusto, este ejemplo es poco funcional por el tema de los cuadros sobre la mesa jajaja pero quitándolos te queda un espacio perfecto para trabajar desde casa. La percha de pared es un punto extra.
Y llegamos al último de los ejemplos que he rescatado de la red. Me parece muy bonito y al tener tantos armarios queda genial. En este caso se ha combinado el blanco con el verde pastel.
Espero que te hayan gustado y te animes a crear tu propio espacio, si aún no lo tienes.
Las cajas de almacenamiento pueden ser de gran ayuda en la organización. Te cuento cómo ahorrar espacio con cajas de ordenación.
Fuente: Pinterest