Receta Tarta de Zanahoria de Carmen

Publicidad

¡Verano! Sin duda alguna una de las mejores estaciones del año. Estos días son ideales para ir a la playa o aprovechar para compartir en familia disfrutando de una rica receta o un delicioso postre. Seguramente éste será el preferido de aquellos amantes del dulce pero que a la vez quieren cuidar su figura y alimentarse de una forma equilibrada.

Hoy os propongo hacer una tarta de zanahoria. Ésta es la versión que yo he conocido pero no dejéis de probar la que nos enseñó Elena, una exquisita tarta de zanahoria por menos de 5 euros, con cobertura y todo. Ver el paso a paso.

tarta zanahoria

Este vegetal tiene muchos beneficios para el ser humano, por eso integrarlo a la receta de nuestro pastel no estará de más y será un perfecto acompañante para una tarde de verano.

Quiero destacar que hay muchas formas de preparar este postre y los ingredientes pueden variar dependiendo de vuestro gusto; por ejemplo, podéis agregarle nueces, canela, pasas o incluso hasta chocolate.

Conocí esta receta por una compañera de trabajo, tengo que reconocer que no soy muy amante de la zanahoria, pero cuando probé su pastel ahora me he convertido en una fanática de la receta que comparto hoy con la comunidad.

Ingredientes

  • 1 kg de zanahorias peladas y cortadas
  • 2 cdas de mantequilla derretida
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 12 cdas de leche
  • 1 taza de pasas

Preparación

El primer paso es licuar las zanahorias con la leche, cuando veáis que se forma una masa consistente y no queden grumitos podréis agregar el azúcar, la mantequilla y la harina.

Publicidad

Seguidamente añadid las pasas (podéis cambiar éstas por nueces si así lo preferís o añadir todo aquello que se os antoje). Vertid la mezcla con sumo cuidado en un molde engrasado y recubierto de harina y ¡listo!

Finalmente llevad vuestra obra maestra al horno y la dejáis ahí aproximadamente unos 30 minutos a 200º.

Con un palillo de madera podréis comprobar transcurrido el tiempo  si ya está lista.

Lo mejor de este postre es que no tendréis que hacer grandes gastos por lo que su preparación no será un inconveniente; además los ingredientes son fáciles de conseguir.

Por último, tened en cuenta que el cielo es el límite. Deja que nazca la creatividad y si está en vuestras posibilidades decorad el pastel a vuestro gusto. Para aprender a hacer la cobertura, la receta de Elena os será de mucha ayuda.

tarta zanahoria

Solo falta disfrutarla y enviarnos la foto de vuestra tarta o etiquetarnos en redes sociales para que podamos verla.

Y como la tarta de zanahoria admite tantas posibilidades y hay tantas recetas como cocinitas, en este link tenéis 9 recetas de tarta de zanahoria en diferentes modalidades.

Publicidad
Comparte el ahorro: