¡Cuidado! El timo de la llamada perdida

Hace unas semanas os avisábamos de un timo que seguro que a muchas os ha llegado vía teléfono móvil: las tarjetas regalo falsas de Decathlon, Zara o Media Markt.

publicidad

Ahora nos ha llegado el aviso de que hay otro timo que puede hacer que perdamos dinero a lo tonto. Se trata del “timo de la llamada perdida”.

El fraude consiste en una llamada perdida de un solo tono que realizan a nuestros teléfonos móviles desde algún país del extranjero. Cuando devolvemos la llamada para averiguar quien nos llama establecemos una llamada internacional con recargo especial y el “estafador” se lleva una parte.

publicidad

Además, puede que al otro lado del teléfono nos conteste una locución grabada que intentará alargar al máximo la llamada.

Para evitar esta estafa, la Guardia Civil aconseja no responder a llamadas si no sabemos de donde proceden o tienen prefijos extranjeros porque puede ser un timo. Las llamadas pueden venir desde Albania, Ghana, Costa de Marfil o Nigeria con los siguientes prefijos: 355, 225, 223 o 234.

He estado leyendo los comentarios de la cuenta de Twitter de la Guardia Civil y son muchas las personas que dicen que han recibido llamadas raras de países como Marruecos o Haití, así que tened mucho cuidado o os puede salir cara la factura.

Fuente: Cuatro

¡Feliz ahorro 🙂 !