Crema de zanahoria, leche de coco y gengibre

Publicidad

Este robot no está a la venta ya que Cecotec ha lanzado el robot de cocina Mambo del que os contamos todos los detalles EN ESTE POST.

Robot de cocina Mambo Cecotec

 

Hoy vuelvo con una de las recetas que he descubierto (¡y me encanta!) gracias a nuestro robot de cocina Cecomix Plus que junto a la olla con múltiples funciones Olla GM G Deluxe me están ayudando a probar un montón de platos nuevos, sanos y baratos, y sin emplear un montón de tiempo que sinceramente prefiero dedicar a otras cosas.

En este caso se trata de una crema de zanahoria, leche de coco y jengibre y os adelanto que ¡está riquísima!. La verdad es que esta receta puede hacerse sin necesidad de tener robot de cocina pero sí que es cierto que con robot se ensucian menos utensilios puesto que hace todas las funciones en el mismo sitio y se ahorra bastante tiempo que, como os comentaba antes, es lo que más necesito.

Como veréis los ingredientes son naturales y el resultado no puede ser mejor. ¡Ideal para los días de verano! Aunque en caliente también es estupenda para todo el año.

INGREDIENTES

  • 200 gr de puerros
  • 400 gr de zanahoria
  • 20 gr de jengibre fresco
  • 450 ml de leche de coco
  • 250 ml de caldo de verduras
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Sal

receta crema de zanahoria

 

PREPARACIÓN

El primer paso es triturar las verduras y el jengibre, para ello, solo tenemos que introducirlos en el vaso y triturar a velocidad 6 durante 10 segundos.

Receta crema de calabaza, coco y gengibre

Receta crema de calabaza, coco y gengibre

Bajar los restos con una espátula (suelen quedarse “pegados” a las paredes del vaso) y añadir el aceite programando 100º velocidad 1 durante 10 minutos.

Receta crema de calabaza, coco y gengibre

Publicidad

Receta crema de calabaza, coco y gengibre

Añadir el caldo. la leche de coco y la sal y programar temperatura 100º y potencia de calor 6 durante 10 minutos.

Receta crema de calabaza, coco y gengibre

Receta crema de calabaza, coco y gengibre

El último paso es triturar a velocidad 4 para que la mezcla quede homogénea.

Receta crema de calabaza, coco y gengibre

Ya solo queda dejar enfriar ¡y a disfrutar!

Receta crema de calabaza, coco y gengibre

Espero que disfrutéis de esta crema porque eso quiere decir que os habréis animado con ella ;).  Como os comentaba al principio del post, para esta receta yo he utilizado mi Cecomix Plus, robot de cocina barato que tiene muchísimas funciones y por el que tanto me preguntáis, (en este post os hablaba a fondo de ella para que os hagáis una idea). Por cierto, está fabricado por una empresa española y las opiniones que estamos recibiendo de la comunidad son muy buenas.

En cuanto a la Olla GM que, aunque no tiene la función de triturar, ofrece muchísimas funciones, deciros que no hay día que no cocine con ella. Lo que más destaco es lo poquísimo que se ensucia la comida y la de platos caseros que te prepara sin apenas esferzo en el menor tiempo. De verdad que nunca había comido tan bien como desde que la tenga. Si tenéis curiosidad por saber más de ese tipo de ollas, clicad aquí.

Nuestro seguidor José Manuel se la compró y nos envió la vídeoreceta que veis a continuación:

  • ARROZ CON PINCHO MORUNO
  • TORTILLA DE PATATA (ésta hecha por mi marido, aficionado también a la Olla GM)

Por aquí os dejo el enlace a la tienda oficial de Cecomix por si queréis echarle un ojo. El precio suele variar porque muchas veces sacan ofertas así mejor que lo veáis vosotras mismas ?.

Si os apetece ver recetas que hemos cocinado con estos robots (y que me ha dado tiempo de publicar en la web), en la sección RECETAS de Ahorradoras tenéis dos apartados concretos para ver recetas con Cecomix Plus y Recetas con la Olla GM G Deluxe.

VER CECOMIX PLUS

Publicidad
Comparte el ahorro: