¿Qué es la economía doméstica y cómo puedes aplicarla?

Publicidad

¿Qué es la economía doméstica y cómo aplicarla en la vida diaria?

La economía doméstica es un concepto que va de boca en boca y que cuando se aplica en el hogar transforma a toda la familia. Puede ir desde planificar las comidas diarias a, por supuesto, ahorrar dinero.

La decisión de adquirir un producto u otro cuando hacemos las compras en el mercado es economía doméstica y cuando decides reciclar para decorar tu hogar estás aplicando sabiamente este término.

Y es que la economía doméstica trata de la gestión de los recursos de una familia bien administrados. Pero… ¿qué significa bien administrados? Pues para las ahorradoras significa tomar decisiones sabias que nos hagan ahorrar tiempo y dinero.

Aquí te dejo algunas ideas de cómo aplico yo este concepto todos los días

Involucro a mis hijos en proyectos de manualidades

Existen cientos de ideas originales para hacer manualidades en los que puedes involucrar a los niños, el objetivo es que aprendan a reutilizar las hojas de los cuadernos que sobran a fin de año y que aprendan a economizar papel cuando forran los regalos, por ejemplo. En la sección de niños de ahorradoras.com, encontrarás proyectos muy baratos que puedes hacer con tus hijos.

 

Selecciono electrodomésticos que me hacen ahorrar tiempo

Es de ahorradoras no malgastar nuestro tiempo así que hay que ser muy inteligente a la hora de seleccionar los electrodomésticos que nos ayudan en casa y nos ahorran tiempo y esfuerzo a todos.

Particularmente yo no sabría que hacer sin una lavadora pero puedo prescindir perfectamente de un robot limpiacristales. Tal vez en un momento dado esto cambie, en ese caso seguramente compre el robot limpiacristales que tiene Mapi.

Sin embargo, tú tal vez tengas otras prioridades y todas son válidas. Simplemente se trata de adaptar las decisiones a la realidad de cada una.

Aquí te dejo los electrodomésticos que más te hacen ahorrar tiempo, para que decidas cuál necesitas tú.

 

Busco ideas para una casa limpia y en orden

Mantener la casa limpia y el orden es todo un maratón así que a mi me inspiran mucho los consejos de expertas ¿sabías que hay personas que se dedican a dar estos consejo profesionalmente? pues existen, como Marie Kondo que siempre tiene una solución para los asuntos de la organización en casa, Mapi te habló de cómo sacó mucho partido al libro superventas de esta gurú del orden: ¡no te pierdas este entretenido e ilustrativo post!

 

Hago mis propios productos de limpieza

En otra época me limitaba a comprar el producto que daba solución a mi necesidad del momento.

Sin embargo, cuando la situación económica global comenzó a cambiar, mis hábitos consumistas cambiaron y comencé a interesarme en otras opciones más creativas.

Crear mis propios productos de limpieza fue de las primeras. Gracias a esta web, lo reconozco, me mentalicé rápidamente y comprendí que muchos productos de limpieza pueden ser sustituidos por sencillas mezclas que podemos crear fácilmente en casa.

Hacer esto nos ayuda a ahorrar dinero pero además, logramos crear productos de limpieza que dañan menos el medio ambiente y son menos tóxicos para nosotras mismas. En hogar encontrarás muchas ideas.

 

Transformo ambientes con productos reciclados

La transformación de los ambientes no requiere de mucho dinero pero sí de buen gusto. Así que me paso horas viendo fotos y buscando ideas para aprovechar lo que ya tengo en casa. Y estos son los post de DIY que más me han encantado para involucrarme en estos proyectos.

Publicidad

 

Creo recetas nutritivas aprovechando lo que antes tiraba

Hasta hace poco tiraba la piel de la sandía, del melón y las sobras de alimentos iban todas a parar a la basura. Ahora he comenzado a escuchar más a mi abuela, ¡qué sabias son!, leer portales como ahorradoras.com para encontrar ideas y me he puesto a crear mis propias recetas. Me ha ido fenomenal y lo mejor de todo es que el cambio se vive y se siente todos los días en casa. Estos posts seguro que pueden ayudarte.

 

Atrapo las mejores ofertas

Y ¡buenas noticias para las más ahorradoras de la comunidad! porque conseguir aprovechar las mejores ofertas es también saber aplicar la economía doméstica. A mi, particularmente, me encanta aprovechar las ofertas de frutas de temporadas.

Por otra parte, aunque prefiero la comida fresca me aseguro de seleccionar el mejor método de conservación de alimentos que mantenga los nutrientes intactos. Teniendo niños en casa esa es la prioridad. Para quienes les encanta los retos de ahorro, esta sección es buenísima.

 

Viajo low cost

Y nada de sacrificar las vacaciones para ahorrar, pues después de tanto trabajo durante el año nos merecemos unas semanas de vacaciones. Y… ¿cómo piensas encontrar ideas creativas si no descansas? Pues yo no las sacrifico, pero sí que procuro dedicar algo de tiempo para encontrar los mejores trucos y ofertas para viajar low cost.

Sabemos que, a veces, determinar de dónde ahorrar puede ser duro. Por eso, seleccionamos temas en los que te echamos una mano en:

En ahorradoras.com te ayudamos a hacer magia con nuestras secciones de:

Formas de ahorrar más

Encuentra temas que te interesen sobre:

Publicidad