Cosas inútiles que llevamos en la maleta de vacaciones

Publicidad

Aprovecha este descuento de hasta 34 € en tu primera reserva en Airbnb. ¡¡Click aquí!!

Hace unos días os preguntábamos a través de nuestra página de Facebook cuales son los objetos más “inútiles” que soléis incorporar en la maleta de vacaciones y que solo sirven para ocupar espacio y hacer que vayamos más cargados.

Y como nos gustaron tanto las respuestas que nos disteis y se está aproximado una temporada de “puentes” en la que solemos hacer escapadas, hemos querido recopilarlas en este post para que lo consultéis antes de preparar la próxima maleta y valoréis si estáis seguras de incorporar esas cosas o podéis prescindir de ellas.

  • La plancha de la ropa. Muchas nos comentasteis que soléis incorporar en la maleta una plancha de viaje para vaporizar las prendas cuando llegáis al destino de vacaciones pero que luego nunca la usáis. Para que esto no os ocurra y no la necesitéis os animo a que veáis el vídeo en el que Mapi nos enseña a llenar la maleta sin que se nos arrugue la ropa. Para no tener que dedicar tiempo de las vacaciones a la plancha os animo a que nada más llegar al hotel deshagáis la maleta y colguéis la ropa. Si está muy arrugada podéis ponerla en el baño, colgada de una percha y aprovechar el vapor de la ducha para que la ropa se alise.

 

  • Secador de pelo. Aunque vayáis a hoteles incorporáis en la bolsa un secador de pelo pero a la hora de la verdad dejáis que el cabello se seque al viento o directamente estáis todo el día con el pelo mojado entre la playa y la piscina. Recordad que la mayoría de hoteles cuentan con estos aparatos. Si al final os decantáis por llevar el secador os dejo otros 5 usos que le podéis dar
  • Zapatos de tacón. Algo que muchas lleváis “por si acaso” pero que vuelve tal y como ha ido. Os recomiendo que en vez de taconazos llevéis unas cuñas de esparto de tacón intermedio, mucho más cómodas y que podéis utilizar tanto de día como de noche.

 

  • Maquillaje. No hace falta llevar el neceser a rebosar. Solo necesitaréis cremas solares, una hidratante y cuatro cosas más por si un día os apetece arreglaros un poco. Una máscara de pestañas, un poco de colorete y una barra de labios serán suficientes. El moreno ya hará que estéis guapísimas 😉

 

  • Planchas del pelo. Si decidís llevarlas podéis darles un doble uso y sacar alguna arruga de la ropa con ellas.

 

  • Paraguas. Consultar el tiempo que hará en vuestro destino de vacaciones os ayudará a decidir si es necesario incorporar un paraguas o si os podéis arriesgar y dejarlo en casa. 
  • Medicinas a tutiplén. Los cambios de temperatura pueden ser dañinos para los medicamentos así que os recomiendo que llevéis solo lo indispensable (sobre todo si viajáis con niños) si necesitáis algo más seguro que tendréis una farmacia cerca.

 

  • Compresas aunque no estéis seguras de si tendréis el periodo. Para evitar llevar en la maleta compresas, tampones o una copa menstrual podéis calcular cuando tendréis la próxima regla anotando la fecha de la anterior. Así dispondréis de más espacio en la maleta. 
  • Ropa de deporte. Con este tema es importante que seamos sinceras con nosotras mismas, ¿realmente vamos a destinar tiempo en las vacaciones a realizar ejercicio?. Si la respuesta es si (algo que está genial) adelante, meted unas zapatillas y unas mallas en la maleta 😉

 

  • Demasiada ropa. Muchas nos habéis comentado que siempre os traéis ropa de vuelta que ni siquiera habéis sacado de la maleta y eso puede ser por dos motivos: porque ya contamos con suficiente ropa y hemos llevado más prendas de las que necesitábamos o porque son prendas difíciles de combinar. Para que eso no os pase os voy a dejar unos trucos:
    • Pensad cuantos días vais a estar fuera de casa y si dónde nos vayáis a alojar podréis lavar ropa
    • Mirad el tiempo que hará para acertar con el tipo de ropa
    • Haced una selección de 4 o 5 prendas que sabéis que no pueden faltar en vuestra maleta y a partir de ellas meted otras que combinen
    • No os olvidéis de meter algún básico: falta corta vaquera, camiseta blanca, vestido de playa…

Y no olvidéis registraros en nuestro Club Ahorradoras para acceder a un montón de recursos gratis y probar muchos productos totalmente gratis. Recordad que podéis seguirnos en:

Publicidad

Inscribirme en el club 

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: