Pasos para lavar el coche a mano

Publicidad

Si usas el coche a diario sabrás de sobra lo poco que tarda en ensuciarse por eso te voy a dejar unos pasos para que no tengas que llevarlo tan a menudo a un establecimiento de limpieza de automóviles y ahorres unos eurillos.

coche fin

Cómo limpiar el coche por dentro

Para limpiar el coche por dentro necesitarás:

  • Un aspirador (o un cepillo sino tienes aspirador o no tienes una toma de corriente)
  • Un trapo
  • Producto multiusos (si tienes productos específicos para limpiar automóviles pues mejor que mejor)
  • Papel de cocina
  • Limpiacristales

Yo suelo limpiar el coche con más frecuencia por dentro que por fuera porque se puede hacer en cualquier sitio, incluso aparcado en la acera (pero sin tirar nada al suelo, claro!). Lo ideal es que hagas el proceso dentro de un garaje, con toma de corriente, para que puedas enchufar el aspirador. Esto te ahorrará mucho esfuerzo.

Empieza por la parte de atrás. Saca las alfombras y sacúdelas para eliminar las posibles arena y demás objetos (papeles, hojas, migas de pan…) y aspíralas (si son de goma puedes lavarlas con agua, jabón y un cepillo). Luego, aspira los asientos con especial atención a las juntas, que es donde se acumula más polvo y suciedad.

1

Pasa también el aspirador por la bandeja del maletero y la parte de atrás de los asientos delanteros. Para terminar con la parte de atrás humedece el trapo con multiusos y pásalo por la puertas. No pulverices el producto directamente porque puede dejar mancha.

Con el limpiacristales y el papel de cocina limpia todos los cristales del coche por dentro (no te olvides del retrovisor). Si están muy sucios o con grasa pasa antes una bayeta humedecida con detergente.

Repite el proceso en la parte delantera del coche centrándote en la parte inferior del freno de mano, el salpicadero y el volante. Aprovecha para colocar la guantera y organiza los papeles del coche. Yo siempre me llevo una alegría porque encuentro alguna moneda, un pendiente o un caramelo 😉 .

Publicidad

Pasos para lavar el coche por fuera

Si tienes la oportunidad de lavar el coche por fuera en casa te ahorrarás un dinerillo porque podrás espaciar la visita a un garaje de lavado. Lo más cómodo (y rápido) es lavarlo con una manguera, una esponja grande, jabón y una escoba no muy rígida.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el coche está bien cerrado para que el agua no se cuele dentro. Luego, pasa agua por todo el coche con una manguera o con cubos para eliminar todas las arenas (si te saltas este paso puedes rayar el coche).

coche 5

Pon en un cubo agua caliente y detergente. Si tienes detergente especial para lavar coches utilízalo, sino puedes poner un poco de lavaplatos, por ejemplo. Enjabona todo el coche incidiendo en el frontal (suele haber mosquitos pegados), los faros, las matrículas y en las llantas.

Si las llantas están muy sucias rocíalas con quitagrasas tipo KH-7 y deja que actúe. Al cabo de unos minutos frota con la ayuda de una escoba. También puedes usar la escoba para los bajos del coche si está muy sucios…

Para terminar aclara el jabón con abundante agua y repasa las zonas que han quedado sucias. Y cuando se haya secado un poco el coche pasa limpiacristales por la parte exterior de los cristales. Ahhh! no te olvides de darle una pasada al maletero con el aspirador!

coche 4

Esto no puedes hacerlo en la vía pública, pueden sancionarte por dañar el medioambiente con los productos de limpieza. Pero puedes hacerlo en una finca privada o en un garaje con desagüe.

Coloca un ambientador en el coche y ya tienes el coche listo para llevar a tus amigas sin ponerte colorada 🙂 .

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: