Careli: limpieza ecológica y 100% biodegradable

Publicidad

limpieza ecológica

Si hay una cosa en la que, afortunadamente, vamos cambiando la mentalidad es la importancia del cuidado del medio ambiente y, sobre todo en el tema de los plásticos, cada vez tendemos más a rechazar envases que no se puedan reciclar por eso, nos encanta traerte este artículo en colaboración con Careli, una marca de productos de limpieza con productos 100% biodegradables y ecológicos y compartirlo con toda la comunidad.

limpieza ecológica

Precisamente, hace unas semanas hablaba de ésto con mi hermana que vive en Estados Unidos ya que allí se utilizan muchísimas toallitas desinfectantes para limpiar y productos altamente tóxicos y contaminantes pero es que, pese a ser un país en el que es fácil encontrar de todo, es complicado encontrar productos bio destinados a la limpieza.

En un mundo en el que el 70% de los deshechos plásticos acaban en los océanos (no hay más que darse una vuelta por algunas de nuestras costas) la importancia de que las empresas empiecen a utilizar envases fabricados con derivados vegetales que sean 100% biodegradables es enorme, y más, en productos que utilizamos todos los días.

Productos de limpieza ecológica de Careli

En España tenemos la suerte de contar con la marca Careli, una empresa muy concienciada con el cuidado del medio ambiente, tanto es así que es la primera empresa en el mercado en haber alcanzado una gama de productos de limpieza 100% ecológicos, tanto en su composición, como en sus envases (ya te contaba al principio del post que son biodegradables y compostables).

Con el packaging totalmente biodegradable y compostable, continuamos mostrando el respeto medioambiental en un contexto en el que la problemática de los residuos plásticos es un tema de responsabilidad social para todos, empresas y ciudadanos”, y “por ello analizamos el ciclo de vida del producto utilizando materias primas, verificando que sean biodegradables y que procedan de fuentes naturales.”

¿Cómo se consiguen envases 100% biodegradables?

Gracias a que sus productos están envasados en cápsulas hidrosolubles (en lugar de las habituales botellas) cuyo film (el que las recubre) se disuelve completamente en el agua reduciendo así el plástico y disminuyendo el gran impacto medioambiental.

Aunque, por supuesto, la principal ventaja de estos envases es la reducción del uso de plásticos cuentan con otras ventajas como:

Publicidad
  • Menor uso de sustancias químicas peligrosas y por tanto, reducción de riesgos para la salud.
  • Ocupan menos espacio por lo que son más fáciles de transportar y almacenar reduciendo así las emisiones de CO2 derivadas del proceso.
  • Menor riesgo para los más pequeños de la casa (ya que las cápsulas contienen Bitrex, oficialmente la sustancia más amarga del mundo).
  • Permiten utilizar una dosis exacta del producto, lo que hace que ahorremos no desperdiciemos nada con el consiguiente ahorro.

gama eco careli

¿Cómo se llama la gama de productos de limpieza de Careli?

FLOPP ECO, es la primera gama de productos ecológicos con un envase 100% biodegradable y por ello ha sido reconocida por la industria con el Premio Liderpack al Mejor Packaging de Producto para el Hogar 2018, el IPA Awards y el premio internacional Worldstar Packaging Awards. 

limpieza ecológica

Entre estos productos incluye:

FLOPP Suelos Universal ECO: Un producto concentrado en cápsulas especialmente diseñado para dejar los suelos sin restos de suciedad y que además ofrece un secado rápido.

FLOPP Lavavajillas ECO: Es un detergente multifunción en cápsulas para el lavavajillas  que elimina cualquier resto de suciedad y, además, actúa como desengrasante y se puede utilizar a baja temperatura y en ciclos cortos (con el consiguiente ahorro de energía y agua.

FLOPP Ropa ECO es un detergente envasado en film hidrosoluble para ropa tanto blanca como de color y capaz de eliminar todos los restos de suciedad gracias a (como ellos mismos dicen) su máximo poder de Eko-limpieza.

Todos los productos de la gama FLOPP Ropa Eco están certificados con certificados con la etiqueta ECOLABEL (ES-CAT/020/010)  y ya están preparando para su salida al mercado los nuevos productos FLOPP Ropa de bebé ECO y FLOPP ECO Suelo PH Neutro.

¿Y dónde puedo comprar los productos de la gama FLOPP de Careli?

Afortunadamente son muchos los establecimientos que cuentan con los productos de la gama FLOPP de Careli entre sus filas pero si no lo encuentras puedes comprarlos directamente en la web de Careli.

Además, el precio está muy bien, tanto es así que puedes encontrar estos productos a un precio inferior que algunas de las principales marcas así que merece la pena probar y si te gusta el resultado poder contribuir entre todos al cuidado del medio ambiente.

Tienda Careli

 

Publicidad
Comparte el ahorro: