Ideas para aprovechar las latas de aluminio

Publicidad

El aluminio es un material que nos rodea a diario más de lo que seguro has pensado. Algunos envoltorios de chocolates y caramelos se hacen con papel de aluminio. Los envases de algunas bebidas de lata son de aluminio y muchas veces compramos atún y sardinas que vienen también en latas de aluminio. Además, en la cocina siempre hay ollas y tapas que son de aluminio.

Para aprovechar las latas de aluminio existen muchos proyectos que podemos hacer en casa. Lo primero que haremos será transformar las latas en láminas con las que podrás poner tu imaginación a volar para crear muy lindos y funcionales objetos ¡Comencemos!

¿Cómo aprovechar las latas de aluminio?

Cómo aprovechar latas de aluminio

Materiales para convertir las latas en láminas de aluminio

  • Latas de aluminio como las de refrescos
  • Tijera multiuso o abrelatas
  • Madera para apoyar

¿Cómo se hacen las láminas de aluminio recicladas?

  • Con un abrelatas se levantan las dos tapas de la lata, también puedes ayudarte con una tijera multiuso.
  • Se corta la lata de forma longitudinal y se abre bien con la mano, siempre cuidando de no cortarse.
  • Coloca la lámina de aluminio abierta sobre la madera y enderézala.
  • Ya tienes una lámina lista para utilizarla en diferentes manualidades como las que te muestro a continuación.

Ideas para utilizar las láminas de aluminio

  • Lindos portarretratos para la nevera

Las láminas de aluminio quedan rectangulares ideales para ponerles fotos. Recorta una foto del tamaño de la lámina de aluminio. Hazle un lindo marco que proteja a la foto de la grasa que se acumula en la cocina. Este marco puedes hacerlo con cartulina y papel celofán. Pega el marco con silicona. Ahora pega en la parte de atrás de la lámina de aluminio una pequeña tira de imán que puedes conseguir en la ferretería. Listo, ya tienes un portarretrato para la nevera.

Publicidad
Anímate y has tus propios portafotos con lata de refresco, una muy buena idea que te trae http://mejorconsalud.com para que pongas tu foto favorita. ¡No te lo puedes perder!
  • Porta stickers

Nada más útil que un bloque de hojas de notas ya sea en la nevera, en la oficina o en el lugar de trabajo. Pero no siempre es práctico tenerlas sobre la mesa de la cocina o sobre el escritorio, o puede que esté muy lejos de nuestra pizarra de notas e ideas. Una buena idea es utilizar la lámina de aluminio que ya tienes a disposición para recortarla al tamaño del bloque de notas. Pega un cartón en la última hoja del bloque de hojas y pega este cartón en la lámina de aluminio. Colócale una tira de imán y listo. Ya tienes un porta stickers para que lo pegues en la nevera o sobre tu pizarra de trabajo.

  • Objetos decorativos

Los objetos decorativos con latas de aluminio quedan muy bien en la cocina, también puedes hacer cuadros para la habitación de tus hijos con ellos. Ya Sankara nos hizo un súper post sobre cómo hacerlos paso a paso que puedes leer aquí.

Otras formas de aprovechar las latas de aluminio

El alimento para niños viene en su mayoría en latas de aluminio que son mucho más grandes que las latas de refrescos. Estas latas también las puedes abrir y quitarles las tapas con un abrelata, de esta manera tendrás a tu disposición una lámina de aluminio más grandes para tus proyectos de manualidades.

Sin embargo están quienes prefieren utilizar las latas tal y como vienen sin necesidad de llevarla a lámina, con la que hacen:

  • Portabolígrafos
  • Guarda botones
  • Guarda legumbres
  • Matero (abriéndole unos huecos por debajo)
  • Y hasta sirve de parrillero para hacer comidas como la arepa venezolana

Aquí te dejo este post con el que podrás recrear tu imaginación para utilizar la lata de aluminio entera.

 

Publicidad
Comparte el ahorro: