Últimos días para solicitar el cheque guardería 2020

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

Hasta el 31 de enero de 2020 está abierto el plazo para solicitar a la Agencia Tributaria una deducción de IRPF de hasta 1000€ para pagar la guardería de tu hijo menor de 3 años si eres madre trabajadora.

Esta ayuda tiene como finalidad ayudar a las madres a compaginar su trabajo con el cuidado de sus hijos en los primeros años.

¿A quién va dirigida esta ayuda?

A todas las madres trabajadoras dadas de alta en la Seguridad Social (por cuenta ajena o autónomas) con hijos e hijas menores de tres años que acudan a centros de educación infantil en España tanto públicos como privados. Por eso es conocida esta ayuda como “cheque guardería”.

Es necesario haber pagado en 2019 los gastos de guardería o centros de educación infantil autorizados.

cheque guardería

¿Cómo puedo solicitarla?

No tienes que hacer nada en absoluto. Son los propios centros escolares los que deben remitir la información necesaria (Modelo 233) a la Agencia Tributaria y luego ésta aparecerá en tu borrador de la Declaración de la Renta al igual que ocurre con las donaciones a ONG’s, por ejemplo. Es en ese momento tienes que estar atenta y comprobar que los datos son correctos.


Consulta también los cupones descuento, las muestras gratis de pañales y cremas y las las canastillas gratis.


¿Qué gastos son deducibles?

Los gastos de escolaridad (es decir, la cuota que se paga cada mes), la matrícula y la alimentación de meses completos. La cuantía que te deduzcan puede ser de hasta 1.000€ y dependerá de los meses que el bebé haya estado escolarizado y del importe que hayas pagado.

Esta ayuda no es compatible con otras similares, es decir, si ya recibes una ayuda de tu empresa o del Estado para el pago de la guardería no podrás deducir en la Declaración de la Renta.

ayuda guardería

Te aconsejo que lo consultes con el propio centro escolar si tienes alguna duda de cómo van a realizar el trámite y si los datos que enviarán a la Agencia Tributaria son correctos.


Ver también “Mi fórmula para ahorrar ante los gastos extra”


Y por supuesto recuerda que en Ahorradoras tenemos una sección de ayudas y subvenciones en la que vamos recopilando todas las ayudas disponibles por si te puedes beneficiar de ellas.

publicidad




¡Feliz ahorro 🙂 !

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

publicidad