Mi fórmula para ahorrar ante los gastos extra


Hoy quiero compartir contigo un proyecto que hemos empezado este año y es que hemos decidido comprar una vivienda.

pao-duro-ou-1439576773157_1024x768 (1)

 

 

Hasta ahora estábamos en un apartamento de protección oficial por el que pagábamos muy poco, pero se trataba de un contrato temporal que estaba a punto de acabar, por lo que teníamos que cambiar a otro alquiler distinto o lanzarnos a comprar una vivienda y, como teníamos un dinero ahorrado para la entrada, optamos por esta última opción.

 

Cómo el ahorro ha cambiado mi vida

Todo esto te lo cuento para que veas como este año se nos hacía un poco cuesta arriba, ya que a la vez que nuestro nivel de ingresos bajaba (ahora trabajo a media jornada para poder conciliar) nuestros gastos crecían como la espuma.

Al principio pensamos ¡adiós el ahorro! y como comprenderás, siendo una ahorradora nata era lo peor que podía pasar, así que tiré de consejos de Mapi e ideé un plan que nos va a permitir ahorrar un poquito (sin estar ahogados) mes a mes.

 

Lo primero que hice fue calcular mis ingresos y gastos mensuales y para hacerlo me descargué las plantillas gratis para controlar los gastos que Mapi preparó y que recibirás en el correo al registrarte en nuestra zona club. Una vez desglosados todos los gastos, el ahorro se quedaba un poco escaso, así que mi idea es:

publicidad

  • Calcular un presupuesto semanal en comida.
  • Calcular un presupuesto semanal en ocio (en este ocio incluyo caprichos a la hora de hacer la compra, transporte (el que no es por trabajo, etc.)
  • Intentar reducir ese gasto semanal exprimiendo al máximo todos los trucos para ahorrar que conozco y aplicando las 5 reglas para deducir los gastos de Mapi.
  • Meter en una hucha lo que me sobra semanalmente.

Lo del presupuesto semanal y el ahorro se me ocurrió gracias a uno de los trucos para ahorrar de la comunidad Ahorradoras, en concreto el de Ana que, al hilo del post sobre cómo conseguí ahorrar 96€ de Diciembre, nos dejó este comentario:

Yo tengo un presupuesto para la semana, si me sobra dinero lo guardo y así cada semana si no hay ningún imprevisto y la verdad, he pagado el dentista de mi hijo con lo ahorrado

El caso es que he decidido intentarlo y empezar en enero. De momento, la semana pasada ahorré 23,50€ sobre el presupuesto semanal que tenía en comida.

Todo esto junto con el Reto de la 52 semanas espero que de sus frutos. Mes a mes te iré contando el resultado y todos los trucos nuevos que pondré en práctica para ahorrarme unos euros que semana a semana parecen poco pero a final de año se notan un montón.

Aprovecho para recordarte que una de las mejores formas de ahorrar es llevar el control de los «gastos hormiga». En este post te contamos en qué consisten.

¡Toma el control de tus finanzas desde hoy!

Descubre el Método Ahorradoras que ha ayudado a ahorrar a más de 800.000 personas y que cambiará tu vida para siempre

publicidad