Se Aprueba Una Prestación de 440 Euros al Mes

Ésta es una de las medidas económicas que acaba de aprobarse por el Consejo de Ministros destinada a las personas desempleadas por un contrato temporal que, si cumplen los requisitos que cobrarán unos 440 Euros al mes, lo que corresponde al 80% del Indicador Múltiple Público de Renta de Efectos Múltiples(IPREM).




Se trata de una medida extraordinaria para quienes hayan visto extinguido su contrato de trabajo durante el estado de alarma; es decir, desde el pasado domingo 15 de Marzo y hasta el día 28 de Marzo y que no tengan derecho a otro tipo de prestación económica.

entrevista de trabajoA partir de esa fecha el Gobierno prohibió los despidos causados por el coronavirus por lo que ninguna trabajadora o trabajador puede ser despedido de su puesto de trabajo hasta que esta situación que estamos viviendo de pandemia pase.

Quién puede cobrar la ayuda de 440 euros al mes

Tendrán derecho según hemos oído en el Consejo de Ministros las trabajadoras y trabajadores cuyo contrato haya finalizado en las fechas indicadas arriba cuyo contrato fuera de, al menos, dos meses de duración y que no tengan derecho a otro tipo de subsidio. Por ejemplo, aquellas personas que no tengan el período mínimo cotizado para cobrar la prestación por desempleo.

Durante cuánto tiempo estará vigente esta ayuda

Al tratarse de una medida excepcional como todo lo que estamos viviendo, por ahora, está en vigor durante un mes.

publicidad




Esta noticia se ha redactado a medida que la íbamos conociendo por lo que la iremos actualizando. Además, te recomendamos consultes fuentes oficiales cuando se haya publicado para conocer todos los detalles.

publicidad




Otros contenidos relacionados con el coronavirus que te pueden interesar: