Robot Conga 5090: Análisis, Opinión y Descuento

Robot Conga 5090

¡Nuestra sincera opinión y precio con descuento!

Te contamos nuestra experiencia con el nuevo robot aspirador Conga 5090 que aspira, barre, pasa la mopa y friega. Con control por app, mapeo láser, 10 funciones, 50 planes de limpieza, programable 24/7 ¡y muchas sorpresas más!

publicidad




¡Hay que ver lo rápido que evoluciona esto de los robots aspiradores! Y cada vez se van superando, si hace unos meses os dábamos nuestra opinión del robot Conga 4090, hoy le toca el turno a su predecesor el robot Conga 5090 de la firma española Cecotec.

Hace unas semanas que Cecotec nos ofreció la posibilidad de probarlo y por supuesto nos pusimos a ello para poder contaros nuestra opinión sobre el mismo y que es lo que más nos ha gustado y lo que menos.

Como siempre, si quieres conocer todas las características de este robot, su precio y demás, puedes hacerlo en este artículo. Aquí vamos a contarte nuestra opinión tras su uso.

Conga 5090 descuento

Ventajas que hemos encontrado en el robot Conga 5090 respecto al Conga 4090

 

Potencia

 

En este aspecto verdaderamente ha dado un salto en cuanto a potencia enorme. Recuerdo que cuando hablábamos de los 2700 Pa del modelo Conga 4090 ya decíamos que podía con todo, pues imagínate este Conga 5090 que tiene 6500 Pa en modo normal y 8000 Pa en modo turbo. No creo que hay nada que se le resista, si pasa por encima y cabe en su depósito, fijo que va para dentro jejeje.

Claro que por contra, cuanto más potente es, también en lógico que sea más ruidoso. No es que haga más ruido proporcionalmente a la potencia de más que tiene pero si que hace un poco más, sobre todo cuando se activa la potencia turbo.

Aún así, como siempre decimos, no es un gran inconveniente ya que solemos ponerlo en marcha cuando no estamos en casa (puedes programarlo o directamente mandarlo a limpiar antes de llegar a casa, por ejemplo desde el trabajo) y cuando llegamos esta en su base descansando y con el suelo limpio.

En conclusión, este robot Conga 5090 es un robot muy pero que muy potente.

Navegación y app

 

Como suele ser habitual en robots aspiradores de alta gama, el Conga 5090 cuenta con una app para poder sacar todo el partido al robot y sus funciones. En este caso, y como en su antecesor, el Conga 5090 tiene una app propia exclusiva para este modelo.

La app la usamos mucho porque realmente es muy cómodo y fácil hacerlo. Entre las funciones que podemos hacer que son muchas, puedes verla en este artículo. Yo destacaría, porque son las que más uso:

  • Poder crear diferentes planes de limpieza por zonas de casa.
  • Poder programarla de un modo super fácil.
  • Poder programarla para mandarla a limpiar unas zonas concretas de casa a horas determinadas ( Por ejemplo, a la cocina cuando acabamos de comer o a los baños después de la ducha,..)
Depósitos de limpieza

 

Tal y como ya tenía su antecesor, el robot Conga 5090 también tiene 2 depósitos diferenciados para la limpieza.

Conga 5090 oferta

Conga 5090 precio descuento

La diferencia está en que el depósito de sólidos tiene dentro una especie de ciclón para poder usar la máxima potencia de 8000 Pa e incluso es capaz de separar las partículas de suciedad por centrifugado.

Conga 5090 opinion

Y el otro depósito es mixto, tiene una zona para el agua, otra para la mopa y otra para sólidos de ese modo puede fregar y aspirar a la vez 🙂

publicidad




Sobre este tema, como pega diría que estaría muy bien que el robot avisara cuando tiene el depósito lleno de suciedad para vaciarlo.

Caudal del agua para el sistema de fregado

 

Este modelo como ya lo hacía el Conga 4090 permite regular el caudal de agua en el fregado. Esto está genial ya que dependiendo del tipo de suelo que tengamos nos interesará humedecer más o menos el mismo.

Es tan sencillo como seleccionar entre las 4 posiciones que tiene con la app móvil o desde el mando a distancia si no la tienes conectada al wifi.

Como hemos comentado en otras ocasiones, la opción de fregado no sustituye a la presión que hacemos al fregar manualmente, pero es cierto que Cecotec tiene el sistema Scrubbing que realiza un movimiento de vaivén para parecerse lo más posible al movimiento  que haríamos al fregar a mano.

Si no hay grandes manchas resecas en el suelo, sí es un sistema útil que te permite mantener el suelo fregado sin esfuerzo 🙂

Cepillos

 

Este modelo Conga 5090 nos trae en la caja 3 tipos de cepillo distintos para que podamos elegir cual nos conviene usar:

Conga 5090 opinion y descuento

  • Cepillo Jalisco ( De microfibra, para suelos duros).
  • Cepillo de silicona ( Especial mascotas ya que no se enredan los pelos ).
  • Cepillo multifunción (Un todo terreno que combina silicona con cerdas de plástico ).

Nosotros el que usamos siempre es el Jalisco ya que es muy denso y está muy a ras del suelo, para nosotros el acabado que deja, combinado con la potencia de succión del robot, es estupendo.

Batería

 

Tiene una batería de 6400 mAh, lo cual y teniendo en cuenta la potencia de mínimo 6500 Pa, nos da una autonomía de hasta 240 minutos.

Mi piso tiene unos 90 metros y lo termina con 1 o 2 rayitas de batería de las 4 que tiene. También es cierto que nosotros no tenemos alfombras en casa por lo que no usa el modo turbo de 8000 Pa, lo digo porque que en ese caso consumirá más batería.

Mapas y planes de limpieza

 

conga 5090

Esta es una función que tanto el robot Conga 4090 como el Conga 5090 tienen y para nosotros es una de las más útiles ya que te permite llegar a un nivel de planificación y personalización en los limpiezas que es una pasada. Pero, ¿Qué diferencia hay entre un plan de limpieza y un mapa? Te lo cuento:

  • Genera hasta 5 mapas con Conga 5090.

 

  • El robot escanea y guarda el mapa/plano de tu casa, hasta aquí todo normal, pero hay ocasiones en que tienes la necesidad de guardar más de un mapa, bien porque tu casa tiene más de una planta, porque quieres añadir el mapa de tu casa de vacaciones o segunda residencia,… vamos que hasta 5 mapas puedes tener guardados.

 

  • Esta función en concreto yo no la necesito tanto ya que mi vivienda tiene un planta, pero por ejemplo, en casa de mi suegro que tiene 4 plantas, imagina si le es de utilidad 🙂

 

  • Una vez tienes el mapa de tu casa guardado, el robot te separa por habitaciones y te permite personalizar cada estancia para añadir que es un baño, una habitación, el comedor, cocina,… estos super útil para configurar los planes de limpieza.

 

  • Hasta 50 planes de limpieza

Y ahora hablamos de los planes de limpieza, estos si que los uso mucho mucho. Te cuento como funciona con el ejemplo de los planes guardados que tengo yo.

  • Limpieza completa: Cómo su nombre indica este lo tengo para cuando quiero que pase por toda la casa. Lo uso muchas veces, sobre todo cuando estamos fuera de casa, en al ofi, si hemos salido a pasear,.. lo activamos y al volver a casa está todo limpito.
  • Baños y cocina: Al menos en mi casa, es de las zonas que más se ensucian y por eso hice este plan ya que a veces me interesa que limpie estas zonas sin tener que hacerlo por todo.
  • Solo Baños: Este lo uso para enviarla una vez acabamos las duchas, muy útil también con mopa 😉 .
  • Solo Cocina: Este para cuando acabamos de cocinar y recoger la cocina.
  • Comedor y cocina: En nuestro caso, el 90% de las veces comemos en el comedor ya que hay bastante más luz que en la cocina y en ese caso, usamos este plan de limpieza.

Creo que con esto te habrás hecho una idea de lo útil que es esto de los planes y además, puedes programar las limpiezas por mapa y plan concreto los 7 días de la semana y las 24 horas, así que las posibilidades son muchísimas ya que cada casa es un mundo.

Alexa y Google Home

 

Últimamente estamos viendo como casi todos nuestros gadgets se pueden conectar a los asistentes virtuales y desde hace unas generaciones, los robots aspiradores no son una excepción. Este Conga 5090 permite conectarse con Alexa y Google Home y de ese modo poder dar órdenes de limpieza por voz al robot. Lo cierto es que esta función no la usamos en casa por lo que en la práctica no sé deciros como funciona.

 

Y finalmente, ¿Merece la pena?

 

Depende de lo que busques es un robot aspirador, hay infinidad de modelos, desde los más básicos hasta este que es de los más avanzados del mercado.

Nosotros que hemos probado muchísimos modelos, podemos decir que es un muy buen robot aspirador y cumple con lo que promete, tiene muy claro donde está en cada momento y pierde el menor tiempo posible haciendo la limpieza que, unido a su potencia, el resultado en óptimo.

Pero como todo, cuando más azúcar más dulce, no es que lo consideremos caro para todo lo que hace, de hecho la relación calidad-precio es muy buena, pero es cierto que como ocurre muchas veces, hay que valorar cuantas de las funciones extra que tiene vamos a usar ya que esto sube el precio.

Te dejo un enlace para que puedas consultar el precio actualizado en todo momento y no te pierdas los descuentos activos que hayan.

¿Dónde puedes comprarlo?

 

Nuestra comunidad suele comprarlo en:

Envío gratis en 24 – 72 horas laborables

Garantía de 2 años

Opciones de financiación

¡Respondemos a vuestras dudas sobre el robot Conga 5090!

Iremos añadiendo respuestas a las preguntas que dejéis en los comentarios a medida que podamos 😉


Los enlaces incluidos en este post son de afiliado por lo que, nosotros recibimos una comisión si realizas una compra a través de ellos y tú pagas lo mismo.  De esta manera contribuyes a que podamos seguir compartiendo educación financiera y consejos prácticos para el día a día a la sociedad sin que tú tengas que pagar nada. Gracias por tenerlo en cuenta si has pensado adquirir este artículo. La opinión es sincera basada en la experiencia.


Robot Conga 5090

9.7

Eficiencia

9.8/10

Facilidad de uso

9.5/10

Utilidad

10.0/10

Relación calidad precio

9.5/10

Pros

  • Planes de limpieza
  • Dos depósitos y el de fregado doble
  • Muy fácil de programar
  • Posibilidad de regular el caudal de agua
  • La potencia que es enorme

Cons

  • Ruido por la potencia
  • No avisa cuando el depósito esta lleno
  • App un solo usuario