Robot Conga 5090, el más potente del mercado

Y cuando todavía no nos hemos recuperado de las ofertas del Black Friday nos llega la noticia hoy de que Cecotec ha puesto a la venta el robot aspirador Conga 5090. Si no quieres esperar más a saber su precio con descuento clica aquí: ver precio Robot Conga 5090 con descuento.

Hace una semanas te hablábamos de todas las ventajas y desventajas del Conga 4090 después de usarlo unas semanas que hasta hoy era el de más alta gama de esta marca valenciana, el más completo y en consecuencia, también el de mayor precio.

Aún así, como sabes si no sigues de cerca, siempre te decimos lo que para los completos que son estos productos tienen un precio muy asequible. Nada que ver con el precio al que comprábamos los robots aspiradores hace una década.

El Conga 5090 viene a revolucionar el mercado de los robots aspiradores. La pregunta que me hago es, ¿más? ¡Qué más van a inventar!

Nos preguntamos qué puede hacer nuevo el robot 5090 respecto al antecesor, 4090 y todos los que van por debajo, si los modelos anteriores ya eran completísimos. Así que vamos a ver qué trae el recién anunciado robot aspirador Conga 5090 y  las diferencias entre el Conga 4090 y el Conga 5090.

ROBOT CONGA 5090Ya de primeras supone una revolución a nivel tecnológico ya que dicen que se van a asegurar de que sea accesible para todos dando un salto de gigante, según anuncian, en cuanto a potencia e inteligencia. Somos todo oídos, sigamos.

¡Ah! Como es prácticamente imposible asimilar la información técnica de tantos robots aspiradores como ha sacado al mercado Cecotec, por más que nos esmeremos… lo mejor es que te dejemos esta gráfica donde vemos que realmente el Conga 5090 se trata de un robot Ultra potente ya que multiplica por 10 la potencia de succión. Como verás, su antecesor tenía 2700 Pa y ya era potente, este nuevo modelo viene con 8000. ¡Qué barbaridad!

En la imagen, de paso, verás la evolución de todos los modelos de Conga. Me acuerdo de cuando el Conga 990 fue éxito de ventas y muchos estábamos encantados con él, menuda evolución. Fíjate dónde queda aquel modelo. Y de eso tampoco hace tantos años.

Características del Robot Conga 5090

  • Es un 4 en 1, como el anterior, que hace las siguientes funciones pero ¡ojo! al llevar el tanque mixto es capaz de hacer varias al mismo tiempo:
    • aspira
    • barre
    • pasa la mopa
    • friega
  • Navega con precisión gracias a la Ultra inteligencia sabiendo dónde está en cada momento.
  • Puedes indicar cuándo quieres que se ponga en marcha y programar la hora para que te limpie (la función que quieras, más abajo te cuento).
  • Con un simple gesto puedes escoger el tipo de limpieza concreto y en qué habitación quieres que limpie, o habitaciones… Tiene Room Plan (esto ya lo tenían la serie 4000 y la 3000).
  • Mejora el sistema de fregado consiguiendo resultados como si lo hicieras manualmente, según dicen. No lo hemos comprobado
  • Se adapta totalmente a lo que tú necesites: mediante programas, funciones, tipos de cepillo para según qué tipo de limpieza o suelo…
  • Tecnología Cy-Clean. Esta es una novedad frente al conga 4090, es una exclusiva tecnología ciclónica que lo que hace es separar partículas por fuerza centrífuga y amplificar el poder de succión. Así se consigue una limpieza extrema en todas las superficies. Esto no lo hemos visto en ninguna otra marca ni modelo de robot aspirador.
  • 3 tipos de cepillo para escoger según superficie:
    • El cepillo de silicona, ideal para pieles de animales,
    • el cepillo multifuncional que es para todo tipo de superficies y
    • el cepillo Jalisco

De las bondades del cepillo Jalisco poco tenemos que contarte, ya te hablamos cuando te informamos y te dimos nuestra opinión del robot conga 4090. Pero bueno, si no lo conoces, te resumo, es un cepillo con tecnología de microfibras que lo que hace es ejercer una mayor fuerza de presión y aspiración. En suelos duros va genial porque puedes conseguir hasta el triple de limpieza en una sola pasada.

  • App control: la aplicación nos gustó muchísimo ya en el modelo anterior y el modelo 5090 también la lleva. Lo que conseguimos es evitar habitaciones o espacios de casa, delimitar áreas, crear zonas restringidas cómo podría ser una ducha una zona infantil, visualizar el mapa en la aplicación en tiempo real para ver desde donde tú estés por dónde está limpiando el robot, qué ha hecho y que le falta.

También es capaz de memorizar los cinco mapas lo que es muy útil para viviendas de varias plantas o para distintas viviendas. Esto hace unos años era impensable que lo pudiera hacer un robot . Se puede crear hasta 50 planes de limpieza, 10 por mapa. Sin duda, de todos los avances en robots a mí éste es el que más me ha aportado en los últimos tiempos.

publicidad




  • También puedes dirigir el robot mediante mando o virtual voice ya que es compatible con Alexa y Google Assistant. 
  • Programa 24 horas los 7 días a la semana, lo que es una comodidad.
  • Total surface 2.0: algunas seguidoras nos decíais que teníais una casa muy grande y teníais dudas sobre si el robot la limpiaría toda. En esos casos lo que hace es volver a recargarse y salir de nuevo hacia el lugar donde se había quedado para terminar la limpieza. Vamos, que no lo deja a medias.
  • Navegación: Exactamente sabe donde está gracias a la precisión del mapeo láser y la inteligencia de la navegación con cámaras. Tiene sensores de proximidad, antichoque y anticaída.
  • Más de 10 programas para elegir.
  • Iwater + Wash4you: inteligente, lo que hace es fregar con tres niveles de caudal de agua: el alto, el medio y el bajo. Para todavía un mejor resultado usa la mopa bimaterial.
  • Scrubbing: Es un tipo de movimiento en vaivén que lo que hace es simular el fregado hecho por una persona así conseguimos buenos resultados sin esforzarnos nada. Mientras el robot friega nosotros podemos descansar.
  • Ultrapotencia ciclónica: parece ser que en esto radica la principal diferencia entre el robot Conga 4090 y el Conga 5090, en que este es el robot más potente del mundo. Qué fuerte suena eso.

Qué nos parece el robot Conga 5090 de Cecotec

En resumen y según la información con la que contamos, el Conga 5090 cuenta con todas las funciones del 4090 de las que a mí personalmente las que más me gustaron fueron todas las opciones de personalización de la limpieza.

Hoy en día que vamos todos liados y que intentamos optimizar la limpieza todo lo posible dedicando poco tiempo, la verdad es que todo lo que se puede hacer desde la aplicación nos aporta calidad de vida.

Yo nunca habría imaginado que podrías dirigir un robot programando dónde quieres que limpie de la casa, con qué método en concreto y a qué hora, y así montones de opciones y planes que puedes guardar en la aplicación.

Tampoco jamás habría imaginado que desde cualquier lugar podía darle la orden a mi robot que se pusiera a limpiar para que cuando llegara a casa lo encontrara limpio, si es que había olvidado darle al botón o programarlo.

Es decir, el Conga 4090 ya nos sorprendió por todo su sistema inteligente y potencia y este 5090 trae todo lo bueno del anterior y además una potencia tremenda, de 8000Pa.

Me queda la duda del ruido que pueda hacer porque la diferencia en pascales de este modelo frente a los anteriores es abismal, no sé si guardará relación el ruido o no. Ya lo comprobaremos.

Así que si buscas comprar un robot aspirador que sepas que lo más de lo más es el Conga 5090, a fecha de hoy. Aún así el Conga 4090 (puedes verlo aquí) sigue siendo una opción de compra muy inteligente.  

Si quieres verlo en acción, te dejo un enlace al vídeo que la propia marca ha publicado : ver vídeo Conga 5090.

¿Cuánto vale el Conga 5090?

En el momento de redacción de este post su precio, según la web oficial, es de 998,33€ pero tiene un 40% descuento por lo que sale por solo 599€ con 2 años de garantía y envío gratis en 24-72 horas. Clica en el botón de abajo para ver el precio actualizado.

¡Atención, A la venta el Robot Conga 5090

En Diciembre 2019 ha salido a la venta el Robot 4 en 1 más potente del mercado, con 8000Pa de potencia.

Aspira, barre, pasa la mopa y friega. Control por app, mapeo láser, 10 funciones, 50 planes de limpieza, programable 24/7….


Los enlaces incluidos en este post son de afiliado por lo que, nosotros recibimos una comisión si realizas una compra a través de ellos y tú pagas lo mismo.  De esta manera contribuyes a que podamos seguir compartiendo educación financiera y consejos prácticos para el día a día a la sociedad sin que tú tengas que pagar nada. Gracias por tenerlo en cuenta si has pensado adquirir este artículo.