Madrid asume las cuotas de marzo y abril de 71.000 autónomos

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

La Comunidad de Madrid está intentando que no se cierre ningún negocio por culpa de la crisis sanitaria que estamos viviendo por eso han movilizado cerca de 220 millones de euros para dar apoyo a PYMES y autónomos, de los cuales 68,2 millones de euros se están destinando a ayudas directas y 150 millones a financiación a través de avales.




publicidad




El último acuerdo al que ha llegado el Ejecutivo autonómico es la bonificación de las cuotas de los autónomos del mes de marzo y abril a los autónomos que hayan perdido parte de sus ingresos por el COVID-19. Se calcula que el importe medio será de 534 euros y se beneficiarán 71.000 autónomos. Esta medida está destinada a autónomos individuales y a autónomos con empleados a su cargo (incluidos socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) o mutualidad).

publicidad




Además, están estudiando aprobar un fondo de liquidez inmediata y ampliar el programa de ayudas directas de hasta 3.200 euros para autónomos sin trabajadores a cargo (incluidas en el Plan Impulsa) de las que os hablábamos en este artículo y que ahora mismo están agotadas.

autónomos

Y como en Ahorradoras nos encanta compartir con vosotros promociones, aquí tenéis algunas por si pueden ser de vuestro interés: