Ayudas para el alquiler 2020 ¡ampliado plazo!

Durante los meses de confinamiento, allá por marzo y abril, os contamos que el gobierno había aprobado una serie de medidas extraordinarias que incluían ayudas y moratorias tanto en el pago de hipotecas como de alquileres de aquellas personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad. Dichas medidas se recogían en la Orden TMA/336/2020, de 9 de abril, que ya os enseñamos en este post.




Nuevo impuesto del alquiler

Pues bien, un poco de buenas noticias y de respiro para muchas familias en medio de esta complicada situación es que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha ampliado el plazo para la concesión de las ayudas destinadas al alquiler por vulnerabilidad motivada por el COVID-19 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Clica en cada promo para acceder

Esto quiere decir que se amplían hasta dicha fecha los procedimientos de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional así como la posibilidad de solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta, cuando el arrendador sea un gran tenedor o entidad pública (esta medida que no afecta a los pequeños propietarios de vivienda)

Además, se amplían hasta esa misma fecha los contratos de arrendamiento de vivienda que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses siempre que no se hubiese llegado a un acuerdo distinto entre las partes y que el propietario, persona física, no hubiese comunicado la necesidad de la vivienda para sí.

publicidad




De todas formas, éstas son solo algunas de las resoluciones de este decreto-ley. Para ampliar toda la información te aconsejo que revises la información en la propia web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) o en el texto original publicado en el BOE de dicho Decreto.

MÁS AYUDAS Y SUBVENCIONES EN AHORRADORAS